Salma Hayek

Salma Hayek

Nombre real: Salma Hayek Jiménez.
Cumpleaños: 2 de septiembre
Signo zodiacal: Virgo
Lugar de nacimiento: Coatzacoalcos, Veracruz, México.

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, hija de padre libanés y madre mexicana.

Salma se caracteriza por ser una persona que cuando se propone algo, siempre lo consigue.

Hija de padre libanés y madre mexicana, Salma Hayek nació en México, aunque pasó parte de su adolescencia en Houston. A los 17 años volvió a su país y empezó a estudiar Relaciones Internacionales, pero para disgusto de su familia abandonó esos estudios con la intención de ser actriz.

En México trabajó en producciones teatrales, pero se dio a conocer en televisión bajo el protagónico de Teresa.

Salma siempre mostró un carácter decidido. En su debut se planteó la meta de ser una de las actrices más cotizadas por su talento que por su belleza. En Nuevo Amanecer, telenovela producida por Ernesto Alonso demostró ambas cosas, lo que la llevó a que le ofrecieran el estelar de Teresa.

Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.

Sin embargo, decidió abandonar una carrera segura como estrella de telenovelas para probar fortuna en la meca del cine. Y no se equivocó pues con su talento, excelente figura y a pesar de su baja estatura, ya que apenas alcanza el 1.64 m, deslumbró al público y hasta el momento se ha vertido en la primera actriz mexicana que conquistó Hollywood desde la mítica Dolores del Río.

Tras un primer año en Los Ángeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la pantalla grande con un papel secundario en Mi vida loca (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodríguez la eligió para participar en Desperado. El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood.

Mientras que los productores mexicanos intentaban que la veracruzana les hiciera caso a sus ofrecimientos. La Hayek comenzó a adentrarse en Estados Unidos y aceptó pequeñísimos roles en el cine norteamericano con tal de foguearse frente a la pantalla.

Los buscadores de talentos jóvenes repararon en la presencia de Salma y la emparejaron en la pantalla con el galán español Antonio Banderas en Desperado, donde la Veracruzana no sólo actuó sino que también cantó. Las escenas de amor con Banderas fueron más que explosivas.

Rodríguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, Abierto hasta el amanecer, a lado de George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma baila de manera muy sensual con una serpiente en el cuello.

Entre su filmografía figuran El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran, Studio 54, El coronel no tiene quien le escriba y Wild Wild West, en esta última compartió créditos con Will Smith.

Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora con su compañía Ventana Rosa, le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz. Por su parte la cinta ganó el Oscar por Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora Original.

Salma también ya debutó como directora con la cinta The Maldonado Miracle que se estrenó en el Festival de Cine Latino de los Ángeles.

En 2003 también estrena Once Upon a Time in México (Érase una vez en México), al lado de Antonio Banderas y Johnny Depp.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra el doblaje de la voz de uno de los personajes de la cinta infantil animada Sian Ka’an, junto con Plácido Domingo, Carlos Ponce, Cheech Marin y Rubén Blades.

El viernes 21 de septiembre de 2007, da a luz en un hospital de Los Ángeles, California a una niña a la que bautiza con el nombre de Valentina Paloma Pinault-Hayek, que pesó 3 kilos con 374 gramos.

La actriz Salma Hayek fue captada fumando cerca de su hija de 15 meses, Valentina Paloma, a su salida de un centro comercial en Los Ángeles.

Hayek, de 42 años, no dudó en encender un cigarrillo mientras la pequeña Valentina daba algunos pasos cerca de ella en la tienda departamental Neiman Marcus.

La cadena norteamericana ABC, perteneciente al imperio Disney, anunció a la compañía de Salma Hayek Ventanarosa Productions el final de su serie “Ugly Betty“, al término de su actual cuarta temporada, prevista para el próximo abril. Este “remake” de la telenovela colombiana “Betty, la fea”, también versionada en México y España, entre otros países, convirtió en estrella popular a la joven actriz de familia hondureña América Ferrera, antes conocida por “Las mujeres de verdad tienen curvas”.

Ha sido el descenso gradual de la audiencia lo que ha motivado la cancelación por parte del canal, donde debutó en 2006, como una de las primeras series con personajes latinos (aunque hablada en inglés) en horarios estelares dentro de la TV anglosajona norteamericana. Las aventuras entre sentimentales y cómicas de Betty Suárez llegaron a alcanzar los 11 millones de espectadores, pero han bajado a 5,3 millones este año. ABC dijo en un comunicado que anunciaron el final de la serie con tiempo para que sus guionistas prepararan un último episodio -en abril- a la altura del merecimiento de los fans.

18 Comments
  1. septiembre 7, 2004
  2. septiembre 18, 2004
  3. septiembre 26, 2004
  4. octubre 2, 2004
  5. octubre 11, 2004
  6. octubre 22, 2004
  7. octubre 24, 2004
  8. enero 10, 2005
  9. marzo 21, 2005
  10. mayo 3, 2005
  11. mayo 5, 2005
  12. junio 2, 2005
  13. julio 13, 2005
  14. julio 24, 2005
  15. julio 28, 2005
  16. agosto 8, 2005
  17. agosto 30, 2005
  18. septiembre 6, 2005

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *