Brigitte Bardot

brigitte bardot

Brigitte Bardot nació en París, el 28 de septiembre de 1934, es una actriz francesa y sex symbol de mediados del siglo XX.

Es hija de Louis “Pilou” Bardot y de Anne-Marie Mucel. Conocida como BB, Bardot es considerada la personificación del mito erótico de los años 1950 y 60.

Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, realizando su primera aparición en las pantallas en 1952, a la edad de 18 años, en la película Le Trou Normand. Ese mismo año contrajo matrimonio con el director de cine Roger Vadim.


En 1974, justo después de su 40º cumpleaños, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos, uno de ellos, el que mejores críticas obtuvo, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.

A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *