Chiquinquirá Delgado

chiquinquira delgado

Chiquinquirá Delgado nació en Maracaibo, Venezuela el 17 de agosto de 1972, es una actriz, presentadora de televisión y modelo venezolana. Está casada con el también animador Daniel Sarcos.

Luego de ser coronada como primera finalista del Miss Venezuela 1990 y obtener el primer lugar en el “Miss Flower Queen” en Japón, inicia su carrera de modelo.

En la filmación del video “Barco a la deriva”, el cual reafirmó su fama, conoce al cantautor Guillermo Dávila con quién después 21 de septiembre de 1991 contrae nupcias. De este matrimonio nace su hija María Elena. Años más tarde, esta pareja pasa por un proceso de divorcio.

Es con el programa de variedades “TV Time” que comienza su participación como presentadora de televisión.

En 1999 se inicia en la actuación con la telenovela venezolana “Calypso” del escritor César Miguel Rondón.

Ese mismo año se convierte en la imagen del canal “Sony Entertainement Television” y también es animadora, en la misma cadena televisiva, de las secciones “Lo último” y “Estilo Sony”.


En 2002 protagoniza, junto a Marcelo Cezán, la telenovela “María Rosa, búscame una esposa“, en Perú. Al regresar a Venezuela anima el programa de concursos “Mega Match” y actúa en la telenovela “Mambo y Canela“.

Como modelo ha grabado videos clip junto a Luis Miguel y Alejandro Fernández.

En 2003 es la co-protagonista, junto al colombiano Rafael Novoa, de la telenovela venezolana “Cosita Rica“.

En 2004 se desempeñó como presentadora invitada en el programa “Despierta América“, transmitido por la cadena Univisión.

En 2005 anima el programa “Portadas“, programa matutino venezolano de transmisión diaria. Ese mismo año protagoniza el musical infantil “La Cenicienta” ; este musical fue presentado en varias ciudades de Venezuela. También en 2005 lanza una línea de productos de cuidados para la piel que llevan su nombre “Chiqui”, en alianza con Laboratorios Vargas.

La institución bancaria Banco Occidental de Descuento la contrata de manera exclusiva para que sea la imagen del banco.

Venevisión la coloca de nuevo el 16 de abril de 2009 en la conduccion del el programa “Donde Nace el Amor“. El programa tiene como objetivo formar parejas a través de secciones especiales, en las que los participantes se ven sólo al final del espacio con la idea de lograr que el televidente se divierta y disfrute un momento diferente en su casa.

2 Comments
  1. julio 8, 2010
  2. septiembre 1, 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *