Elizabeth Valdez

Elizabeth Valdez

Guadalupe Elizabeth Valdez Gazal conocida como Elizabeth Valdez nació el 11 de septiembre de 1985, en México D.F, es una actriz mexicana de Cine y Televisión.

Elizabeth Valdez comenzó a los 9 años de edad desfilando para una reconocida marca de ropa en México. A la edad de 12 años incursionó en televisión en un programa infantil llamado “La Hora de los Chavos” en TV Azteca, donde imitaba a la periodista Paty Chapoy (Ventaneando) con el nombre de “Paty Pachoy” en Parodia llamada “Ventachando”. A los quince años de edad fue conductora en otro programa infantil llamado “Disney Club”. Posteriormente tuvo varios papeles principales en el programa “Lo que callamos las mujeres”, y fue protagonista de una serie cómica-juvenil llamada “Sin permiso de tus Padres (SPP)”. Elizabeth ha participado en 14 cortometrajes.

A sus casi 18 años de edad inicia su carrera en Cine, interpretando a “Diana” como co-protagonista de la película titulada “Las Lloronas” donde obtuvo grandes reconocimientos como la nominación en la categoría “Actriz Favorita” en los premios MTV Movie Awards México 2005. A la misma edad, Elizabeth consigue otro papel protagonista en una de las historias de la película mexicana más nombrada del 2004 llamada “Cero y van Cuatro” realizada por los cuatro directores mexicanos más exitosos de los últimos años. Dirigiendo la participación de Elizabeth, el director Antonio Serrano.

A los 19 años obtiene otro papel principal en la película “La Última Noche” estrenada en el 2005, dirigida por Alejandro Gamboa. Durante Febrero-Marzo del 2006 participó con un papel principal en la película llamada “Lo que se hereda no se hurta” bajo la dirección Mariana Rondón.

El 7 de marzo del 2006 P.E.C.I.M.E (Periodistas Cinematográficos de México) le otorga uno de los premios más reconocidos para el cine Mexicano “Las Diosas de Plata” por la categoría “Coactuación Femenina” por interpretar al personaje Elena en la Película “La Última Noche”. Durante agosto de 2006 participa en otra película llamada “Madrid México” haciendo el personaje de Miss Katia. En Noviembre de ese mismo año comienza a rodar en la película “Hasta el viento tiene miedo”.

El 15 de abril de 2008 gana por segunda vez el premio “La Diosa de Plata” en la categoría “Papel de Cuadro Femenino” por su interpretación como Ivette en la película “Hasta el viento tiene miedo”.

En Septiembre del 2008 Elizabeth co-protagoniza la película “180 Grados” del director Fernando Kalife en Monterrey Nuevo León.

En Diciembre 2009 y Enero 2010 protagoniza la película “El Sueño Mexicano” Dirigida y producida por Mapi Montero, donde da vida a una chica peruana que viaja a México y que a pesar de las adversidades que se atraviesan en su camino logra obtener el éxito.

El 19 de Enero de 2010, Elizabeth comenzó la filmación de la serie de televisión llamada “Morir en Martes” Producción de MR Entertainment para Telehit (Televisa). Bajo la dirección de Bernardo Serna, que es filmada en Monterrey Nuevo León. Elizabeth interpretará a “Silvia” una chica dedicada al estudio, en una prestigiada Universidad de Arquitectura.

Tras su trayectoria en cine, Elizabeth Valdez debutará en 2011 en la Telenovela “Dos Hogares” del productor Emilio Larrosa, donde compartirá créditos con Anahí y Carlos Ponce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *