Catalina Robayo

Catalina Robayo

María Catalina Robayo Vargas, mejor conocida como Catalina Robayo; nació en Cali, Colombia, el 12 de mayo de 1989, es modelo, ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, Señorita Colombia 2010-2011. María Catalina, de 22 años y 1,75 cms de estatura, representara a su país en el certamen de Miss Universo 2011. Durante la ceremonia de elección y coronación logró los puntajes más altos de la noche, además también ganó uno de los concursos propuestos en las actividades preliminares del concurso.

Nació en Cali, Valle el 12 de mayo de 1989 y tiene 22 años. Es hija de Katty Robayo Vargas. Tiene un hermano, Gabriel. Es estudiante de octavo semestre de Derecho de la Pontifica Universidad Javeriana en Cali. Sus medidas son 87-63-96, mide 1.75 mts. de estatura, ojos café oscuro, cabello café oscuro y piel morena. Sus pasatiempos son bailar, ir al cine, leer y compartir con su familia. Tiene habilidades para expresarse verbalmente y para el baile. Practica el fútbol, siendo además hincha del América de Cali.

Se graduó del colegio Sagrado Corazón de Jesús – Hermanas Bethlemitas, de la ciudad vallecaucana de Palmira.

Participó en representación del departamento de Valle del Cauca en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2010, celebrado en Cartagena de Indias, donde fue coronada la noche del 15 de noviembre de 2010, tras obtener calificaciones: 9.8 en desfile en traje de gala y 9.8 en desfile en traje de baño. Solo ganó una de las actividades previas a la elección de la Señorita Colombia, Señorita Elegancia Primatela (Miss Elegancia).

Como dato curioso, este era el segundo año que María Catalina participaba en el Concurso Nacional de Belleza, luego de haber ostentado el título de Señorita Valle 2009 por cerca de 3 semanas tras la destitución de la ganadora del certamen de ese año en el que originalmente había logrado el título de Virreina Departamental, María Catalina participó en algunas de las actividades programadas para el concurso del 2009 antes de que Diana María Salgado Salazar (Señorita Valle 2009) recuperara su título después de ganar una demanda en la cual se ordenaba devolverle su corona y su cupo para participar en el Concurso de Nacional de Belleza de ese año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *