Rocío Sánchez Azuara

Rocío Sánchez Azuara

Rocío Sánchez Azuara es una presentadora de televisión, aeromoza y traductora que radica en México.

Rocío Sánchez Azuara nació en Tamazunchale el 27 de junio de 1963. Durante su niñez sufrió la muerte de su padre a los 11 años, al cumplir los 15 años se fue a estudiar a la normal superior en Tampico Tamaulipas y después trabajo como maestra rural, durante un año con la idea de ayudar a su madre económicamente, después Rocío viajó a la ciudad de México donde vivían sus hermanos en donde empezaría una larga vida, durante 4 años Rocío Sánchez Azuara fue sobrecargo en Aeroméxico.

A finales de los 80, trabajó en varios noticieros. Comenzó dando los horóscopos, luego conductora de deportes y después empezó en la televisión de cable entre 1989 y 1992. Pero no fue hasta 1993 que comenzó en los inicios de TV Azteca, Rocío comenzó en los noticieros, en 1995 se volvió conductora del famoso programa Ciudad Desnuda junto con Eduardo Blancas. Pero un tiempo después, Rocío fue amenazada de muerte debido a que en uno de sus videos se mostraba como asaltaban autos en Argentina, lo cual causó el supuesto intento de asesinarla y la cancelación del programa, sin lograr su fallecimiento, el 14 de noviembre de 1997; En julio de 1998, regresó a la televisión con Visión Urbana pero sólo duró medio año.

En 1999 inicio su primer talk show Cosas de la Vida que fue un éxito en la televisión mexicana, pero ese mismo año, Cosas de la Vida sufrió varios ataques de competencia, entre ellos Laura en América y “El show de Martha Susana”, pero el más fuerte fue Hasta en las mejores Familias de la cadena Televisa; pero aun así tuvo 3 exitosos años de popularidad en TV Azteca siendo uno de los programas con más audiencia de la televisión mexicana, en el 2003 se estrenó otra producción llamada Cuenta Conmigo conducido por ella misma y ese mismo año salió Al otro lado del espejo.

En marzo del 2004, anunció su retiro de TV Azteca y entró a Telemundo, debido a malos tratos de ese entonces de los directores de esta empresa, Rocío se mudó a Estados Unidos donde iniciaría en la cadena Telemundo, en el 2007 se inició la emisión “Rocío” grabado en Miami, este programa que era muy parecido a “Cosas de la Vida”, además recibió el premio glaad y fue bien recibido por el público hispano en los Estados Unidos, pero finalizó en 2008 debido a la dura competencia de El Show de Cristina de Univisión y de Laura En Acción que era de la misma cadena pero recibía más audiencia.

En el 2010, estuvo en platicas con Televisa, para lanzar su programa y competir con Laura Bozzo del programa “Laura de Todos”. Justo en ese momento, Laura Bozzo tenía problemas con los ejecutivos de TV Azteca y se marchó de la televisora dejando botado su programa. Rocío Sánchez Azuara, entonces, declinó la oferta de Televisa y volvió a la televisora del Ajusco.

En octubre de 2010, regreso a TV Azteca, ocupando el lugar que dejó Laura Bozzo, regreso con el programa que la hizo famosa “Cosas de la Vida”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *