5 Libros Gratis en Español que Todas las Chicas Deberíamos Leer

5 Libros Gratis en Español que Todas las Chicas Deberíamos Leer

Cada 12 de noviembre se celebra en México el Día Nacional del Libro instituido por decreto presidencial en el año de 1979 en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651), una gran defensora al derecho de leer, y figura inigualable de la cultura mexicana, a su vez cada 23 de abril se celebra el todo el mundo El Día Internacional del Libro, lo cual abre las puertas a un sinfín de oportunidades para disfrutar de lo mejor de la lectura en un sinfín de expos, ferias, y demás que buscan preservar este hermoso habito en todos y cada uno de nosotros.

Tener un libro entre manos nos hace soñar, reírnos, emocionarnos, aprender, pero sobre todo nos hace sentir únicas en cada párrafo que leemos, en cada párrafo que soñamos, y en cada párrafo que vivimos.

Escoger el libro más adecuado depende por supuesto de una gran cantidad de variables, al igual que cuando decidimos ver una buena película, es por ello que nos dimos a la tarea de escoger 5 libros gratis en formato digital que sin duda te encantarán… ¿estás lista?

El Diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank narra con palabras de su protagonista, una niña judía de 13 años, la historia de la invasión nazi en Holanda. Este relato verídico, cuenta la particular situación de ocho personas, entre ellas Ana y su familia, compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot, que se escondieron en el anexo oculto de unas grandes oficinas para escapar de la represión nazi. Permanecieron escondidos, en ese lugar ubicado en la ciudad de Ámsterdam, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración. Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a conservar el triste recuerdo del holocausto, que representa una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad. Su testimonio sirve para conocer los horrores del nazismo en toda su dimensión y dureza.

Alas para tu Libertad

Cuando Mathew y Elisabetta se conocieron, el amor que nació entre ellos fue fulminante. Viven en su mundo feliz, donde no existen las diferencias, hasta que el padre de Eli le revienta la burbuja de amor a su hija. Él es un hombre poderoso y está dispuesto a todo con tal de alejar, a su única heredera, del que él considera un Don Nadie. Matt está camino a convertirse en un brillante arquitecto y Eli lo sabe. Es por eso que ella decide apartarlo de la maldad de su padre, aunque eso signifique romperle el corazón y hacer que él la odie con toda su alma. Ella se aleja y emprende un viaje a Italia del que no espera regresar. Pero la vida da muchas vueltas, y seis años después desde la última vez que se vieron, Elisabetta y Mathew vuelven a estar frente a frente. Ambos han cambiado. Eli cargando un secreto y Matt solo buscando vengarse de la mujer que le hizo daño con su desprecio. ¿Podrá Elisabetta vivir con la venganza del amor de su vida? ¿Soportará Mathew seguir adelante con su propósito de dañar a todo lo que tenga que ver con Eli? ¿Será el odio más fuerte que el amor?

La Ladrona de Libros

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Mujercitas

Cuando me encargaron la traducción de Mujercitas me hice la pregunta que ahora, supongo, se harán muchos lectores: ¿por qué otra traducción de un texto tan conocido? Al poco de empezar el trabajo, comprendí que la respuesta era más interesante que la pregunta: “porque no es cierto que conozcamos de verdad esta novela”. Así arranca el prólogo de Gloria Méndez a esta nueva traducción de la famosa obra de Louisa May Alcott; basada en el texto íntegro de la primera edición de 1808, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. El volumen incluye también la segunda parte de la historia, que la autora publicó en 1869 para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino futuro de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto.

Romeo & Julieta

Uno de los más hermosos dramas del inglés, que muestra el trágico amor de dos adolescentes en la Verona medieval. Neruda declaró: «Lo he traducido con devoción para que las palabras de Shakespeare puedan comunicar a todos, en nuestro idioma, el fuego transparente que arde en ellas sin consumirse desde hace siglos».

Sin duda cada uno de estos 5 libros te llevarán por la magia que solo la imaginación puede brindar, hoy te invitamos a seguir soñando al lado de miles de libros más totalmente gratis ya sea para Kindle o en formato ePub en español, si entre todos ellos hay alguno que desees compartir no dudes en hacerlo y así juntos seguiremos descubriendo las maravillas que solo la lectura puede ofrecer…

No importa cuántos libros tengas… nunca tendrás demasiados.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *