50 Cent

50 Cent
Nacido con el nombre de Curtis Jackson, 50 Cent se crió en el conflictivo barrio de Queens, en New York. Su madre, traficante de drogas, lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no lo quiso ni conocer. Cuando ella murió Curtis tenía 8 años. A partir de ahí 50 se tuvo que criar entre sus abuelos y la calle.


50 Cent también conocido como Fiddy, Fifty o Curtis James Jackson es un cantante de rap que nació el 6 de julio de 1975 en Queens, Nueva York.
Ya a los 12 años era camello, después de que su madre fuese asesinada por un ajuste de cuentas. Se crió con sus abuelos ya que su padre le abandonó cuando él aún era un bebé. Fifty era conocido en su barrio como un chico peligroso y por llevar armas y mucho dinero en efectivo al instituto, del cual le echaron innumerables veces. Rodeado de un ambiente de drogas y desastres callejeros, Curtis Jackson dejó atrás el negocio de las drogas para dedicarse al hip hop como rapero.
Sus letras tratan temas realistas y duros, por ello fue rechazado en múltiples discográficas. Fue el caso de Columbia, la cual se negó a seguir trabajando con él tras el tiroteo que por poco da fin a su corta vida a los 23. Sus letras son directas y contienen una gran agresividad creando así mucha polémica. Y sus enemigos, tanto camellos como raperos lo querían muerto. En 2001 50 cent consigue lanzar su primer LP de la mano de Eminem y Dr. Dre con colaboraciones de G Unit. Vende casi 11 millones de copias en todo el mundo.
Como es habitual en el mundo del rap, sus compañeros también obtuvieron fama, editando el primer disco bajo el nombre de G-Unit, producido por el sello con el mismo nombre. Los integrantes de este grupo son: Lloyd Banks, Young Buck, Tony Yayo, 50 cent, Olivia, Mobb Deep, Sha Money XL, DJ Whoo Kid, M.O.P., Mase, Spider Loc,.
Muchos lo consideran un simple producto de venta, pero cuenta con millones de seguidores por todo el mundo. Ha colaborado con innumerables artistas como The Game, Eminem, D-12, Destinys Child, Snoop Dogg, B2K, Mobb Deep, Dr. Dre, Trina, Pitbull, Ja Rule, Fat Joe, Redman, Method Man, Young Buck, Lloyd Banks, Ludacris, Tyrese, Missy Elliot, Usher, Lil’ Jon, entre otros.
El rapero 50 Cent y el grupo de punk-rock Green Day fueron los ganadores, con seis estatuillas cada uno, de los Premios Billboard 2005.
50 Cent, que contaba con ocho nominaciones y recibió la noticia de los premios desde París, fue elegido “artista del año” y su último disco, “The Massacre”, recibió además el premio al “álbum del año”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *