ABBA

abba
ABBA, grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país, de notable significación dentro del pop europeo de los años 70 y uno de los grupos con más ventas mundiales.
En abril de 1970, cuando las dos parejas estaban de vacaciones en Chipre, lo que empezó como un canto por diversión en la playa terminó en un presentación improvisada ante los “cascos azules” de la ONU que estaban en la isla, siendo así la primera presentación de los futuros miembros de ABBA.


En abril de 1999, el musical Mamma Mia! se estrenó en Londres, y prontó se presentó en otras ciudades alrededor del mundo con éxito. Una versión cinematográfica, con Meryl Streep y Pierce Brosnan, se estrenará en 2008.
En el 2000 a ABBA le ofrecieron una oferta de alrededor de US$1,000,000,000 (mil millones de dólares) para hacer un tour de reunión consistente en 100 conciertos.
Con el éxito mundial de Mamma Mia!, y la inminente película del musical, crece el interés en la música de ABBA, Sin embargo, en noviembre del 2004 en una entrevista para la revista alemana Bunte, Björn dijo que una reunión no satsfacería a muchos fans del grupo, aunque muchos de ellos alrededor del mundo aún claman por una.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *