Abbie Cornish

Abbie Cornish

Abbie Cornish nació en Lochinvar, Nueva Gales del Sur, el 7 de agosto de 1982, es una actriz australiana. Es conocida por sus actuaciones en la serie de comedia Life Support y en la película Somersault.

Cornish nació en Lochinvar (Nueva Gales del Sur), la segunda de cinco hijos. Su padre administraba un negocio de reciclaje y su madre era fotógrafa amateur. Comenzó su carrera a los trece años, cuando tomó varios trabajo como modelo luego de llegar a las final de una competencia de la Dolly Magazine. Para cuando cumplió 16 años, Cornish combina sus trabajos su actuación con sus estudios, ya que tenía la intención de convertirse en una veterinaria. En 1999, ganó el Premio del Australian Film Institute a la mejor actriz joven por su papel en el programa de la ABC Wildside. En ese mismo año le ofrecieron un papel en la película The Monkey’s Mask, lo que marcó su debut cinematográfico.

En 2004, Cornish apareció en el cortometraje Everything Goes junto a Hugo Weaving. En ese mismo año también actuó en la película Somersault, por la cual recibió el Premio del Australian Film Institute a la mejor actriz, el Premio de la FCCA a la mejor actriz, el Inside Film Award a la actriz y varios premios más. Cornish fue aclamada críticamente por su actuación en el filme de 2006 Candy, co-protagonizada por Heath Ledger. También ha participado en Un buen año, Elizabeth: La edad de oro y Stop-Loss.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *