Adam Sandler

Adam Sandler
Nombre completo: Adam Sandler
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1966
Lugar de nacimiento: Brooklyn, New York (EE.UU.)
Nació el 9 de septiembre de 1966 en Brooklyn (Nueva York) y se crió en Manchester (New Hampshire).
Adam Richard Sandler es hijo de Judy Sandler y del ingeniero eléctrico Stanley Sandler, ambos de creencias judías. Tiene dos hermanas, una trabaja como dentista y se llama Elizabeth y la otra está empleada en una industria alimentaria, su nombre es Valerie. Su hemano Scott es abogado.


A comienzos de los años 90 dio el salto a la costa oeste y debutó en la ciudad de Los Angeles, en donde fue descubierto por Dennis Miller, quien consiguió que los productores del programa de televisión “Saturday Night Live” (copiosa cantera de comediantes cinematográficos) lo terminaran contratando como intérprete y guionista.
En los años 90 alcanzó finalmente al estrellato, interviniendo en películas como “Los Caraconos” (1993) de Steve Barron, “Cabezas huecas” (1994) de Michael Lehmann, “Billy Madison” (1995) de Tamra Davis, “El chico ideal” (1998) de Frank Coraci, “The Waterboy (El Aguador)” (1998), dirigido de nuevo por Coraci, “Un papá genial” (1999) de Dennis Dugan o “Little Nicky” (2000) y “Mr. Deeds” (2002), comedias realizadas por Steven Brill.
Entre rodaje y rodaje, Sandler pasa mucho tiempo en su estudio de grabación para componer y grabar su música. Los álbumes de sus comedias han conseguido vender más de cinco millones de copias, y su trabajo ‘Stan and Judy’s Kid’ ha logrado el disco de oro. Incluso tiene su propia página web en la que cuelga minipelículas protagonizadas por él mismo y su perro Meatball.
En cuanto a su vida sentimental, Adam fue pareja de la actriz Alicia Silverstone y de la empresaria de cosméticos Margaret Ruden. Desde junio de 2003, está casada con la modelo y actriz Jackie Titone, quien también sale en las películas ‘Little Nicky’ y ‘Un papá genial’.
Filmografía parcial
Los calientabanquillos (2006) Producción
El clan de los rompehuesos (2005)
Deuce Bigalow: European Gigolo (2005)
Spanglish (2005)
Dickie Roberts: Ex niño prodigio (2004)
50 Primeras Citas (2004)
Ejecutivo agresivo (2003)
Ocho noches locas (2003)
Este cuerpo no es el mío (2003)
Mr. Deeds (2002)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *