Aisha el Gadafi

Aisha el Gadafi

Aisha el Gadafi o Ayesha el Gadafi es hija de Muamar el Gadafi, líder de Libia y de su segunda esposa. Abogada de profesión, en julio de 2004, tomo popularidad independiente al unirse al bufete de abogados del depuesto político iraquí Saddam Hussein. Contrajo matrimonio con un primo de su padre, Vincenzo el Gadafi Lo Iacono, en 2006.

Preside al grupo de caridad “Wa Ittassimou” quienes surgieron en defensa de Muntadhar al-Zaidi, conocido por haberle lanzado un zapato al ex-presidente de los Estados Unidos George W. Bush, mientras le decía “este es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro”, para enseguida lanzarle un segundo zapato diciendo “esto es por las viudas y por los huérfanos y por todos los asesinados en Iraq”.

Fue Embajadora de la Paz por las Naciones Unidas hasta su destitución en febrero de 2011 con motivo de la Resolución 1970 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra el gobierno su padre. El 29 de agosto del mismo año, ya cuando los rebeldes ocupan Trípoli, deciden marcharse a Argelia con sus hermanos, para dar a luz a su hija Safia.

Ha sido definida por la prensa árabe como la Claudia Schiffer árabe.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *