Alanis Morissette

Alanis Morissette

Alanis Morissette nació el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá. De pequeña ya le gustaba el ballet y la música. A los once años lanzó su primer tema, ‘Fate Stay With Me‘, y a los trece publicó su primer álbum, ‘Alanis‘, en 1990, con una mezcla de sonido pop y dance, con el que tuvo un cierto éxito en su país y que le valió ser nominada como joven promesa del año.

En 1992 publicó su segundo disco, ‘Now Is The Time‘, que no tuvo tanta acogida como el primero, aunque supuso un gran paso en su evolución artística, con temas más trabajados.

Hubo que esperar hasta 1995 para que se diera a conocer mundialmente con su tercer y exitoso álbum ‘Jagged Little Pill‘, con el que consiguió varios discos de platino y algunos premios Grammy. En este disco se nota una gran madurez en sus composiciones, con letras más inteligentes y agresivas. Consiguió vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.

En 1998 publicó su cuarto disco, ‘Supposed Former Infatuation Junkie‘, en el que seguimos viendo evolucionar a Alanis, desde aquella niña que le gustaba cantar hasta esta de ahora a la que le gusta contar cosas.

En 1999 salió el disco ‘Alanis Morissette MTV Unplugged‘, con el que también ha obtenido grandes ventas por todo el mundo.

Flavors of Entanglement

Hasta la fecha Alanis lleva tocado en vivo nueve de las once canciones del álbum, las que faltan son ‘Giggling Again For No Reason‘ y ‘Straitjacket‘, el motivo sería que son bastante electrónicas y se dificulta al tocarlas en vivo con banda, aunque esta última fue ensayada en su último tour. De los 8 bonus track tampoco existen versiones en vivo.

Tras el lanzamiento, Morissette comenzó la gira promocional del mismo, partiendo desde Europa y continuando en Estados Unidos. Previamente, entre los meses de enero y marzo de 2008, formó parte de la gira de Matchbox 20, la cual comenzó en Hollywood y finalizó en Las Vegas.

Se prevé que para el próximo año comience la gira latinoamericana, la cual visitará países sudamericanos después de 10 años.

En referencia a los sencillos del álbum, el primero resultó ser «Underneath». El segundo sencillo tuvo dos versiones diferentes: para Europa fue «In praise of the vulnerable man», y para EE.UU. fue «Not as we», la cual incluyó un video musical.

Ha cosechado también dieciocho premios Juno y tres globo de oro.

El álbum Flavors of entanglement fue premiado como el mejor Álbum Pop del Año 2009 en los premios Juno, equivalente a los Grammys canadienses.

6 Comentarios
  1. octubre 12, 2004
  2. noviembre 2, 2004
  3. junio 1, 2005
  4. agosto 8, 2005
  5. agosto 8, 2007
  6. agosto 8, 2007

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *