Alec Baldwin

Alec Baldwin
Nacido el 3 de abril de 1958 en Long Island, Nueva York.
Su nombre real es Alexander Rae Baldwin III. Entre sus cinco hermanos, también hay actores, como, William Baldwin, Stephen Baldwin y Daniel Baldwin. Hijo de Carol Newcomb y Alexander Rae.
Estudió interpretación en el Lee Strasberg Theater Institute y antes en la Universidad de Nueva York. Sus primeras apariciones fueron en televisión, hasta que el director Amos Kollek le diera la oportunidad de un papel en la película Por siempre, Lulú en 1987. A partir de ahí y después de Bitelchús de Tim Burton, su carrera se disparó expectacularmente hacia el estrellato.


En la cumbre de su carrera se casó con la también actriz Kim Basinger (1993) aunque acabaron divorciándose en 2001. Pese a todo concidió con ella en dos filmes. Fue nominado como mejor actor secundario a los Globos de Oro y a los Oscars de Hollywood por The Cooler’.
Al margen de su faceta como actor, Baldwin también es productor, probando también fortuna con la dirección al rodar “The devil and Daniel Brewster” (2002). Como guionista ha escrito un episodio de la serie “Ley y orden”.
Fue nominado a los premios Tony por su interpretación en la obra de teatro “Un tranvía llamado deseo”.
En el año 2002 consiguió ser nominado como mejor actor secundario a los Globos de Oro y a los Oscar por “The Cooler”. El ganador de la estatuilla sería Tim Robbins por “Mystic River”.
Filmografía parcial
Dick y Jane. Ladrones de risa (2006)
Elizabethtown (2005)
El último golpe (2005)
El Aviador (2005)
The Cooler (2004)
El gato (2004)
Los Tenenbaums, una familia de genios (2002)
Camino a la guerra (2002)
Como perros y gatos (2001)
Final fantasy: La fuerza interior (2001)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *