Alejandra Barrales

Alejandra Barrales

María Alejandra Barrales Magdaleno es una política mexicana de Izquierda, miembro del Partido de la Revolución Democrática, del que fue Presidenta en el Distrito Federal y Diputada de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cargo que asumió el 15 de septiembre de 2009, el 19 de diciembre fue nombrada Presidenta de la Comisión de Gobierno de dicha Asamblea.

A su llegada al gobierno del estado de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel la designa como encargada de crear la Secretaría de Desarrollo Social de esa entidad.

En 2003 fue electa Diputada a la III Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cargo que dejó en 2006 para competir como candidata a Jefa Delegacional de Benito Juárez (Distrito Federal), elección que perdió ante el panista Germán de la Garza.

Ese mismo año es nombrada Secretaria de Turismo del Distrito Federal por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

En 2008 es electa como Presidenta del PRD en el Distrito Federal.

En las elecciones de 2009, Barrales es electa Diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Distrito 13. Unos meses después es designada como Coordinadora de su bancada en ese órgano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *