Alejandro González Iñárritu

Alejandro Gonzalez Inarritu
Nombre completo: Alejandro González Iñárritu
Lugar de nacimiento: México, Distrito Federal
Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1963
También conocido como: El negro
En 1984 Alejandro González Iñarritu comenzó su carrera en el mundo del espectáculo trabajando como DJ en la estación de radio WFM, en un programa de tres horas de duración.


En el 2000 obtuvo un gran éxito de su primer largo metraje, “Amores Perros”, una película que ha recibido varios premios en festivales internacionales, como el premio al mejor largo metraje, de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, y una nominación al Oscar.
En el 2003 en Hollywood, dirigió su segundo largo metraje: 21 gramos, con actores de la talla de Sean Penn, Benicio del Toro y Charlotte Gainsbourg. Gracias a esta cinta, Sean Penn recibió el premio a la mejor actuación en el Festival de cine de Venecia.
Tras haber ganado el domingo en Cannes el premio al Mejor Director por su película Babel, el mexicano Alejandro González Iñárritu comió con U2 en un pueblito francés, recibió una llamada de su colega Guillermo del Toro, así como una decena de correos electrónicos de amigos y allegados.
“Haber ganado este premio por primera vez para un director mexicano, y creo que también latinoamericano, me llena de orgullo, la distancia le dará justicia a esto que no es nada fácil”, explicó.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *