Alexa Davalos

alexa davalos
Alexa Davalos nació en Francia y se crió entre París, Nueva York y Los Ángeles. Apareció por primera vez en pantalla a los tres años, en el thriller televisivo “Riviera”, de John Frankenheimer. Viajar de plató en plató y de escenario en escenario con su madre (Elyssa Davalos, una notable actriz de teatro y TV) y con su abuelo (Richard Davalos, legendario por su interpretación del hermano de James Dean en “Al este del edén”) proporcionó a Alexa una predisposición única para abrirse camino en el mundo de la interpretación.


Durante su infancia, su madre siguió formándose con Stella Adler. Alexa tuvo el privilegio de presenciar algunas de aquellas clases y recuerda que aquella experiencia le impactó sobremanera en su deseo de dedicarse a actuar.
Aparece en The Mist, la colaboración entre el director nominado al Oscar Frank Darabont y Stephen King, que anteriormente dio como fruto Cadena Perpetua. Alexa trabajó también con Darabont en el episodio piloto de “Raines”, una nueva serie de media temporada de la NBC protagonizada por Jeff Goldblum.
Sus últimos trabajos incluyen el papel de hija de Diane Keaton en “Surrender Dorothy”, un telefilme de la CBS acerca de la pérdida de un hijo, así como la serie de la Fox “Reunion”. Asimismo, ha coprotagonizado junto a Vin Diesel Las Crónicas De Riddick, también con Thandie Newton, Judi Dench y Colm Feore; también apareció en Presentando a Pancho Villa, dirigida por Bruce Beresford para HBO Films y protagonizada por Antonio Banderas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *