Alexandra Graña

Alexandra Graña

Alexandra Graña Petrozzi es una actriz peruana nacida en 1976 en Lima, Perú. Se la conoce por el mundo de las telenovelas. Estudió en el Colegio Alemán Santa Úrsula de Lima.

Alexandra se inició desde muy joven en la pantalla chica con la telenovela infantil “Cero en Conducta” en Panamericana TV, donde interpretó a Cynthia, una niña de padres separados que lideraba a la pandilla de las “niñas malas”. Actuó además en numerosas obras de teatro y mantiene vivo el recuerdo de su incursión en la música a través del grupo “Hexágono”.

En 1997, Alexandra retornaría para hacer un rol antagónico en La rica Vicky bajo la mano del talentoso Michel Gómez Zanoli, en donde compartió roles junto con Virna Flores e Ismael La Rosa. Mientras en el 2000, Alexandra volvería junto con Michel Gómez y Eduardo Adrianzen para participar en Estrellita, donde nuevamente realizaría el papel antagónico junto a Ismael La Rosa.

Sin duda, la carrera de Alexandra empezaría a tener mayor auge, y en el 2002 volvería a ser convocada por Michel Gómez Zanoli para interpretar a una chica de la clase alta en Que buena raza, telenovela que reflejaba la sociedad peruana, los prejuicios, el racismo y la pobreza. Tuvo éxito en varios países.

Al año siguiente, en el 2003, Alexandra ganó su primer rol protagónico con Demasiada belleza, también de Michel Gómez Zanoli; la cual estuvo inspirada en el libro de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac. Ese mismo año, regresó a los roles secundarios con Luciana y Nicolás, en donde compartió roles con Ana de la Reguera y Christian Meier.


Para el 2004, Alexandra participó en Eva del edén, una telenovela de época en la que se centraba el idilio de una mujer mestiza y un hombre de sociedad. Para esto, luego que la producción terminase, Alexandra dejó la ciudad de Lima para irse a buscar otras metas en Miami, donde se le abrieron las puertas y le dieron la oportunidad de obtener un pequeño papel en Mi destino eres tú.

En el 2006, nuevamente obtendría un rol antagónico en Las dos caras de Ana, bajo la mano de Lucero Suárez y en el 2008, participa en Querida enemiga, junto a Ana Layevska, Gabriel Soto y María Rubio.

En el 2009 participó en el Reality Amigos y Rivales quedando en el 4to lugar.

2 Comentarios
  1. diciembre 13, 2010
  2. diciembre 19, 2010

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *