Alfonso Cuarón

Alfonso Cuaron
Alfonso Cuarón Orozco nació en la Ciudad de México el 28 de noviembre de 1961, es un guionista, productor y director de cine mexicano. Es hermano de Carlos Cuarón y está casado con la crítica de cine italiana Annalisa Bugliani.


En Hollywood solo dirigió algunos programas de televisión hasta que firmó un contrato con la Warner Brothers para dirigir Addicted to Love (“Adictos al amor”) con Meg Ryan y Matthew Broderick. Al leer el guión de A little princess (“Una princesita”) prefirió dirigir esta película a la que le habrían ofrecido. La película no fue un éxito taquillero pero fue nominada para varios Oscares. Después la Twentieth Century Fox le ofreció dirigir Great Expectations, el clásico de Charles Dickens.
De vuelta en México, se asoció con el millonario hombre de negocios Jorge Vergara para producir Y tu mamá también que se convertiría en una de las películas más exitosas del cine mexicano y una de las más notorias en el extranjero. En el 2004, la Warner Brothers le ofreció dirigir la tercera cinta sobre la serie de libros Harry Potter. La cinta llamada Harry Potter y el prisionero de Azkaban es actualmente la cinta más taquillera de este director.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *