Alison Lohman

Alison Lohman
Nombre real: Alison Marion Lohman
Lugar y fecha de nacimiento: 18 de septiembre de 1979 Palm Springs, California , Estados Unidos
Su padre es constructor y su madre posee una panadería.
Los inicios en el mundo del espectáculo de Alison Marion Lohman fueron en el teatro, al aparecer en diversas obras musicales desde su niñez, como “Sonrisas y lágrimas” o “Annie”. Asimismo, su talento como cantante le ha llevado a actuar con míticos nombres del espectáculo estadounidense, como Bob Hope o Frank Sinatra.


Cuando le fue ofrecida una beca para estudiar en la Universidad de Nueva York, Alison la rechazó para intentar probar fortuna como actriz en Los Angeles, California, pasando previa y brevemente por la Royal Academic of Dramatic Arts de Londres.
Alison Lohman ha participado a su vez en talleres de la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres. Para la televisión, Lohman ha protagonizado la TV-movie Sharing the Secret, con Diane Ladd y Tim Matheson.
Fue escogida para interpretar el papel protagonista de La Flor del Mal (White Oleander) tras un exhaustivo proceso de selección en el que participaron más de 400 muchachas. Lohman ha rodado para Ridley Scott Matchstick Man, formando parte de un reparto estelar que incluye al ganador de un Oscar Nicholas Cage y a Sam Rockwell. Lohman ha protagonizado recientemente la serie Pasadena.
Filmografía
Where the Truth Lies (2005)
La flor del mal (2003)
Los impostores (2003)
Big Fish (2003)
Secreto compartido (2000)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *