Amy Adams

Amy Adams
Amy Adams nació en Colorado y su mudó con su familia a Minnesota a temprana edad. Luego de estudiar danza y trabajar en un teatro regional, obtuvo su primer papel en una película en la comedia satírica “Drop Dead Gorgeous” en 1999, la cual fue filmada en Minnesota.


Luego de aparecer en la comedia independiente Psycho Beach Party, Adam realizó apariciones como invitada en varias series de televisión, incluyendo “That 70’s Show”, “Buffy The Vampire Slayer” y “The West Wing”; también tuvo un papel regular en “Manchester Prep”, una secuela de la éxitosa película “Cruel Intentions”. Manchester Prep, sin embargo, nunca fue emitida, ya que la cadena decidió que el contenido sexual del programa era muy fuerte para la televisión, aunque varios episodios fueron re-editados directamente para su comercialización en video (titulado Cruel Intentions 2).
Estudió danza durante muchos años y antes de entrar en el mundo del cine actuó en varias producciones musicales como Brigadoon, Good News, State Fair y Crazy for you, en el prestigioso Chanhassen Theater.
El 2002 fue un año de mucho trabajo para Adams, que apareció en no menos de cuatro películas, incluyendo la publicitada “Catch Me if You Can”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Amy trabajó en Hooters hasta poco después de cumplir 18 años. Fue alumna del Chanhassen Dinner Theater en Minnesota, y apareció en varias obras incluyendo Brigadoon, Good News, State Fair y Crazy For You.
Norteamericana de 30 años. Candidata al Oscar por Junebug, ésta es su primera nominación. Esta joven actriz, nacida en Italia, porque su padre pertenecía al cuerpo militar, procede de una familia mormona de Colorado, se formó como bailarina antes de ser actriz y debutó en cine con la corrosiva visión de los concursos de belleza Muérete Bonita, ha participado en series de televisión como Buffy Cazavampiros, Smallville y El Ala Oeste de la Casa Blanca, su papel más recordado hasta la fecha fue el de la enfermera que se convierte en prometida de Leonardo DiCaprio en Atrápame si Puedes. Por la comedia dramática Junebug del realizador Phil Morrison en la que interpreta a una vitalista embarazada que convive con la atípica familia de su marido ha recibido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance y otros siete galardones de asociaciones prensa como la Asociación de Críticos de Washington, Asociación de Críticos de los Estados del Sudeste de los Estados Unidos, Asociación de Críticos a través de Internet de Nueva York, Asociación de Críticos de Florida, Asociación Nacional de Críticos de Cine, Critic’s Choice Award, Asociación de Críticos de San Francisco, Asociación de Críticos de Ohio, el premio Gotham a la actriz revelación, a su vez ha sido candidata al premio del Sindicato de Actores, opta al Independent Spirit Award, aunque quedó fuera de las candidatas al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *