Anahí de Cárdenas

Anahí de Cárdenas

Anahí Alejandra de Cárdenas Belmont nació en Lima, el 14 de junio de 1983, es una actriz y modelo peruana.

Anahí de Cárdenas estudió en el colegio Franklin Delano Roosevelt y luego en el Villa María; una vez graduada, estudió Diseño gráfico empresarial en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Desde los 10 años aprendió ballet, a esa edad también hizo su primer comercial.

Se inició oficialmente como modelo a los 17 años, para luego participar en el programa Habacilar en el año 2005, al mismo tiempo empezó a modelar para diseñadores peruanos y extranjeros, tales como Patricia Field y Missoni. Ha participado en diversos desfiles y campañas de modas en la capital limeña.

En el 2006 mostró su faceta como actriz en la serie Esta Sociedad en donde encarno a Úrsula, una joven vanidosa y superficial. Al siguiente año ganó el premio de “Luces” del diario El Comercio como mejor modelo.

En el 2008 incursiona en el cine, con la película Dioses de Josué Méndez, ganadora del premio “El abrazo” al mejor largometraje en el Festival internacional de cine de Biarritz y dos premios en el Festival de Cine de Lima: Mejor película peruana y Premio DX Design. Luego, fue parte de Máncora, que fue estrenada en el Festival de Sundance 2008.

En el 2009 debuta como actriz de teatro en la obra Cabaret. En el mismo año, participó en el reality El show de los sueños, destacando por sus aptitudes para el baile y el canto. Por esos motivos, es elegida por el jurado para participar en El show de los sueños: reyes del show. Al siguiente año participa en la película City of Gardens, dirigido por Camilo Vila.

En el 2011 apareció en la película El guachiman. También, en la telenovela La Perricholi, junto a Melania Urbina, Vanessa Saba y Alberto Isola.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *