Angélica Blandon

Angélica Blandon

Angélica Blandón nació en Pereira, el 12 de marzo de 1980, es una actriz colombiana que se destacó por su actuación en Paraíso Travel, reconocida actualmente por interpretar a Brenda en la exitosa telenovela Las muñecas de la mafia del Canal Caracol.

Angélica Blandón nació el 12 de marzo de 1984 en Pereira. Poco tiempo después su familia se instaló en Medellín donde se crió; cuando tenía 5 años decidió que quería ser actriz. Aunque con los años se ha dedicado principalmente al teatro, sus primeros pasos los dio sin saberlo aprendiendo poemas y rutinas de baile para amenizar las fiestas de sus padres.

Estudió durante cinco años en la Academia de Efraín Arce Aragón en Medellín (hoy día la escuela talentos), en la Corporación Colombiana de Teatro y en la Academia Superior de Arte de Bogotá. Más tarde se trasladaría con su familia a Nueva York.

Tiempo después regresó a Colombia y participó en “Los Monachos”, con María Angélica Mallarino, en la serie “Oki Doki” y en la novela “Tan cerca y tan lejos”. Poco después entró a formar parte del grupo Rapsoda de la Corporación Colombiana de Teatro, dirigido por Patricia Ariza. Allí actuó en la emblemática obra “Guadalupe años sin cuenta”. Luego trabajó en la novela “Vuelo 1503”. Durante el 2009 participo en el éxito “Las Muñecas de la Mafia” como Brenda (protagonista)

En teatro se destaca con: “La bella durmiente”, “En el cielo también hay paisas”, “Los guardianes de la paz” y “Borges” y ya en televisión participó en “Padres e hijos” y “Niños ricos, pobres padres”.

Actualmente hace un papel antagónico en la serie El Cartel 2 Del Canal Caracol.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *