Anna Friel

anna friel

Anna Louise Friel nació en Rochdale, Inglaterra, el 12 de julio de 1976, es una actriz inglesa. Actualmente interpreta a Charlotte “Chuck” Charles en la serie Pushing Daisies.

A los trece años, Friel fue contratada para su primer trabajo como actriz profesional en la miniserie de Channel 4 G.B.H. Su actuación provocó que fuera contratada para aparecer en otros programas televisivos británicos, incluyendo Emmerdale. En 1992, se unió al elenco del serial de Channel 4 Brookside. Friel ganó el National Television Award a la actriz más popular por su trabajo en Brookside.

En 1996, Friel obtuvo mayor atención cuando apareció en el telefilme The Tribe de Stephen Poliakoff, la cual incluía desnudos y una escena de un ménage à trois entre los personajes interpretados por Friel, Jonathan Rhys-Meyers y Jeremy Northam.


Entre sus trabajos cinematográficos están Rogue Trader, The Land Girls, St. Ives, A Midsummer Night’s Dream, Timeline, Me Without You, ¡Goool! y ¡Goool! 2: Viviendo el sueño.

En televisión, participó en la serie de Fox Broadcasting Company The Jury y en el telefilme de ITV 1 Watermelon. En 2007, Friel se unió al elenco de la serie de ABC Pushing Daisies.

En noviembre de 2006, Friel recibió un Doctor honoris causa de la University of Bolton por sus contribuciones a las artes escénicas.

En 2001, Friel inició una relación con el actor David Thewlis. La pareja tiene una hija, Gracie Ellen Mary Friel, nacida en 2005.

2 Comentarios
  1. julio 3, 2009
  2. julio 3, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *