Anna Torv

Anna Torv

Anna Torv nació el 15 de junio de 1978 en Melbourne, es una actriz australiana conocida, sobre todo, por su papel protagonista de Olivia Dunham en la serie de ciencia ficción Fringe, de la cadena Fox emitida en España por el canal AXN.

Anna Torv nació en Melbourne, Australia, el 15 de junio de 1978. Es sobrina de Rupert Murdoch.

Se graduó del Benowa State High School en 1996. Estudió actuación en el Australia’s National Institute of Dramatic Art (NIDA), del cual se graduó en 2001.

Su debut cinematográfico se produjo en el film australiano para la televisión “White Collar Blue” de 2002. Durante esa época, también participó en las series australianas “Young Lions”, “Las hijas de MacLeod” y “The Secret Life of Us”.

Anna continuó su carrera de actriz, actuando en roles secundarios en diversas series de segundo nivel e incluso prestó su voz para algunos videojuegos.

Pero todo cambió a principios de 2008 cuando J.J. Abrams y sus socios Alex Kurtzman y Roberto Orci buscaban intérpretes para “Fringe” la nueva serie que estaban preparando. Abrams (creador de Lost) la seleccionó para interpretar el personaje de Olivia Dunham, una joven agente del FBI que es forzada a enfrentarse a extraños acontecimientos paranormales.

Sus últimos trabajos son un telefilm sobre Frankestein, donde hace de enfermera, y la participación en el juego Heavenly Sword, donde da vida a la guerrera Nariko; también estuvo en cinco episodios de la serie de la BBC “Mistresses” durante 2008.

En diciembre de 2008, Anna se casó con su compañero en la serie “Fringe”, Mark Valley; Mark, que tiene 14 años más que ella, representa en la serie a Scott, el ex novio de Olivia, el personaje de Anna; sin embargo, a inicios de 2010 la pareja se separa.

Un Comentario
  1. enero 4, 2012

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *