Sasha Montenegro

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Sasha Montenegro

Alexandra Acimovic Popovic Vda de López Portillo, mejor conocida como Sasha Montenegro nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1950, es una actriz nacionalizada mexicana que se hizo famosa por su participación en el cine de ficheras en los años setenta y ochenta. Es la viuda del ex presidente José López Portillo.

Nació en Bari, Italia. Fue la hija única de un matrimonio de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia formado por Zica Acimovic y Silvia Popovic, perteneciente a una familia aristócrata de Montenegro que fue asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El 18 de julio de ese año, se mudó con sus padres a Argentina, donde murió el señor Acimovic. Tiempo después su madre contrajo matrimonio con un rico empresario argentino. La familia vivió en la provincia de Mendoza unos años, donde Sasha realizó sus estudios y donde nació su hermana Andrea Silvia. Luego residieron en Buenos Aires, donde Montenegro prosiguió con su educación, ahí nació su hermano Claudio Ricardo.
En 1972, la joven Alexandra Acimovic, de 22 años, vino a México por una oferta de trabajo en el cine. Nunca regresó a Argentina ya que en México realizó una exitosa carrera como diva del cine y vedette en los años 70. Ya con el seudónimo de Sasha Montenegro, desempeñó papeles estelares en películas como "Duelo al atardecer" en 1973 y "Los Vampiros de Coyoacán" y "Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein" en 1974.

Además participó en "Fieras en brama" (1983), "Se me sale cuando me río" (1983), "La golfa del barrio" (1983), "El puente" (1984), "Las glorias del gran Púas" (1984), "Pedro Navaja" (1984) y "El tonto que hacía milagros" (1984). También destacó su participación en las películas "Las vedettes", "Chile picante", "Con el cuerpo prestado" y "Blanca Nieves y. sus siete amantes", así como "El sexo me da risa", entre otras con las que acaparó la taquilla cinematográfica en los años 70. Entre las películas más recientes de Montenegro destacan el filme español "Una de zombis" en 2003 y una película independiente canadiense titulada "The end of silence" en 2005. Ha tenido participaciones pequeñas en varias telenovelas de Televisa.

Cuando su carrera estaba en gran auge en los años 70s, Sasha Montenegro se involucró con el político y entonces presidente José López Portillo (1976-1982), quien estando casado con Carmen Romano y con tres hijos; inició una relación amorosa con la vedette. López Portillo se divorció en 1991 de su esposa Carmen, quien murió en mayo de 2000, y se casó por lo civil en 1995 con Montenegro. Luego de que él anulara su matrimonio religioso; el viernes 16 de junio de 2000 Sasha y López Portillo contrajeron matrimonio en su residencia en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de México. De esta unión nacieron dos hijos: Nabila (1985) y Alexander (1990). En los últimos años de vida de López Portillo, quien murió en 2004, Montenegro emprendió una batalla legal contra su entonces esposo.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.echicas.mx/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/4382

comments powered by Disqus

Jill Hennessy es la entrada anterior en este blog.

Miley Cyrus The Big Bang es la entrada siguiente en este blog.


Páginas

Categorías

Archivos

Mis Favoritos

Redes Sociales

  • Google+
  • El Rinconcito Sexy

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Edy y publicada el 3 de Noviembre 2010 12:00 AM.

Jill Hennessy es la entrada anterior en este blog.

Miley Cyrus The Big Bang es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.