Silvia Olmedo

| 2 comentarios | Sin trackbacks
Silvia Olmedo

Silvia Olmedo es licenciada en Psicología y está especializada en promoción de la salud. Además de tener un masters/maestría en sexología y dedicarse a la investigación en el campo de la psicología cognitivo conductual, es experta en educación para la salud mental y sexual. Su formación académica y práctica es extensa con experiencia profesional en España, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Australia y México. En la actualidad, conduce dos programas de televisión en Telehit, (uno sobre psicología y otro sobre sexualidad) participando en otros programas como Mojoe, Miembros al Aire y el programa del canal dos, Hoy. Además de estar colaborando como experta en psicología en el programa Matutino Express en canal 4.

En el área de la investigación, Silvia Olmedo ejerce como directora del departamento de investigación en una empresa muy reconocida en el área de salud y psicología. En Septiembre del 2009 comienza en una de las investigaciones más profundas sobre la conducta erótica y amorosa en México.

Silvia Olmedo también es conferencista; miembro del comité editorial de Womens Health, escribe en Notas para ti y colabora con organizaciones no gubernamentales como México Vivo para la educación y prevención sobre el VIH y es parte del comité directivo de Vive Consciente, dando conferencias educativas sobre la prevención del virus del papiloma humano.

Mientras conducía el programa sobre sexualidad con Kristoff un programa de sexualidad en Telehit, presenta su sueño que es un programa de psicología; esta oportunidad viene por parte de Guillermo del Bosque quien apuesta por apoyarle y en el año 2008 sale al aire el primer programa de divulgación psicológica en éste canal "Cuentamelove" abordando todo tipo de temas, desde la autoestima hasta suicidios, embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

En entrevista con Notimex, la especialista destacó, que a lo largo de sus colaboraciones en diversas emisiones de radio y televisión, ha recabado información que le dan la posibilidad de lanzar al mercado un libro, exclusivo para resolver conflictos y problemas sexuales y de autoestima en las mujeres adolescentes.

En Marzo del 2009, a sus 34 años cumple su sueño de publicar su libro enfocado a la psicología llamado Pregúntale a Silvia....Los Secretos de Eva, "De una manera divertida habla sobre esos temas, que la mujer de hoy conoce, pero que no sabe cómo abordarlos"; es el caso de un personaje que se llama Eva y se plantea un sinfín de conflictos que ella misma determina resolverlos. "Aquí cualquiera que lea el libro puede situarse en el lugar de Eva y encontrar una respuesta a sus cuestionamientos", aseguró. Su libro, después de vender más de 35 mil ejemplares, ya está en su cuarta edición.

Pregúntale a Silvia ha sido reconocido por el ámbito académico como uno de los libros de psicología divulgativa.

En 16 de noviembre del 2009 es galardonada por la Cámara de Comercio de la mujer de México por su labor divulgativa en el área de la Psicología en México. En Noviembre del 2010 es galardonada también en la Ciudad de Los Ángeles CA por los Premios Libertad y One Love Foundation, en las categorías de Programa más popular por Cuentamelove y Presentadora de Programas Informativos más popular.

Los misterios del amor y el sexo, es el título del segundo libro que Silvia Olmedo ha escrito y que fue terminado en septiembre del 2010 y el cual está a la venta en México y próximamente en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.echicas.mx/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/4967

2 comentarios

Hola zilviá ojalá eztez bien, zabez yo zoi lezbiáná pero no zé como enfentar a míz padrez ayudame, o ez mejor dejar mi felicidad para que míz papáz no zé decepciónen de mi

hola silvia queria pedirte un consejo es que nose que hacer. estoy embarazada y mis papas recien se enteraron estoy de 5 meses.
y me dijeron q no podia estar con mi novio q no quieren saber mas de el que el es muy poca cosa que no tiene nada que ni el se puede mantener, q no me preocupe de nada que ellos lo van a criar a mi bebe solo que me ponga a estudiar que termine y listo. yo tengo 19 años y estoy estudiando arquitectura estoy en 2do año. que puedo hacer???? yo les hise caso pero lo extraño mucho no sabes como me duele estar asi. le termine bien feo `por q no quiero estar con el a escondidas por q me parece perdon una tonteria.
el me llamaba a mi telefono peero le dije a mi mama q lo hiciera cortar para q me deje de llamar , me iba a las noches a buscar a mi cuarto me tiraba piedritas para q hable con el pero lo rechazabna o no salia a mi ventana o aveces mi hermana escuchaba y lo votaba, hasta q un dia mi papa salio y se fue atras de su auto y nose q habra pasado el no volvio mas a buscarme paso casi un mes de eso. creo q hise esto por q no quiero seguir haciendole renegar a mis papas pero nose si esta bien lo q hise. q decis?

Pequeños Gigantes es la entrada anterior en este blog.

Jorge Ortiz de Pinedo es la entrada siguiente en este blog.



Categorías

Archivos

Páginas

¡Disfruta de las chicas más hermosas!

Redes Sociales

  • Pinterest

Mis Favoritos

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Edy y publicada el 15 de Abril 2011 12:01 AM.

Pequeños Gigantes es la entrada anterior en este blog.

Jorge Ortiz de Pinedo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.