Ashley Judd

Ashley Judd

Ashley Judd nació el 19 de abril de 1968 en Los Ángeles, California (Estados Unidos)
Mide 1’70.
Tras el divorcio de sus padres, Michael Ciminella y Naomi Judd, Ashley Judd (de nombre real Ashley Tyler Ciminella), su madre y su hermana Wynonna tuvieron que cambiar de colegio a menudo mientras Naomi buscaba trabajo estable en diferentes estados.
Las penurias económicas de su infancia terminarían cuando Wynonna y Naomi formaron un dúo musical, convirtiéndose en estrellas de la música country.

Ashley se graduó en francés por la Universidad de Kentucky y estudió interpretación en el Playhouse West School and Theater Company de Los Ángeles.

Su primer trabajo como actriz se produjo en 1987, cuando apareció en la serie de televisión “Star Trek, la nueva generación”. Otra emisión televisiva, “Sisters” (1991), la consolidó como actriz. En 1992 inició su carrera cinematográfica con su participación en la película “Kuffs, poli por casualidad” (1992), un título protagonizado por Christian Slater. Su consagración llegó con “Ruby en el paraíso” (1993), película dirigida por Víctor Núñez que le valió un premio de interpretación en el Festival de Sundance.

Durante los años 90, Ashley apareció en títulos como “Heat” (1995) de Michael Mann, “El coleccionista de amantes” (1997) de Gary Fleder, o “El inolvidable Simon Birch” (1998), película dirigida por Mark Steven Johnson.

En diciembre del año 2001, Ashley Judd, que es vegetariana y disfruta con la naturaleza y la práctica de la escalada, contrajo matrimonio con el automovilista Darío Franchitti. Con anterioridad había mantenido romances con el actor Matthew McConaughey, los cantantes Michael Bolton y Lyle Lovett, o el atleta Brady Anderson.

En 2010 protagonizó la comedia Rompe dientes con Julie Andrews y The Rock

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *