Atrapan a presunto implicado en asesinato de Paco Stanley

Paco Stanley

Uno de los presuntos responsables por el homicidio del conductor de televisión Paco Stanley fue detenido en Tijuana, según reportes del comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Múgica.

Luis Alberto Salazar Vega, alias “El Bolas”, fue capturado con otro sujeto. A ambos se les acusa de secuestro y se les decomisaron armas y más de mil 500 cartuchos.

Ambos sujetos fueron detenidos durante un operativo en la colonia Ampliación Guaycura en Tijuana, en donde tenían secuestrado a un hombre así como armas largas, cortas, uniformes de policía y equipo de radiocomunicación.

La investigación la llevará a cabo la Procuraduría General de la República y hasta el momento no se ha notificado del hecho al fuero común, señaló el subprocurador contra la delincuencia organizada, Fermín Gómez Gómez.

“El Bolas” sería también integrante del Cartel de los Arellano Félix y una vez se notifique oficialmente su aprehensión, se hará una solicitud formal al Ministerio Público Federal para que se permita interrogar al probable responsable.

Salazar Vega ya había sido aprendido con anterioridad por delitos del orden federal, sin embargo, el 14 de abril del 2004, escapó del penal de la Mesa en Tijuana junto con varios sujetos más, todos ellos relacionados con el mismo grupo delictivo.

Una persona que estuvo presa junto con “El Bolas”, señaló más tarde que Salazar Vega le confesó su participación en el homicidio del conductor de televisión, asesinato que cometió junto con otro pistolero más identificado como Feliciano o Rubén Quintero, por órdenes de Arturo Villarreal Heredia, jefe de sicarios de Los Arellano.

El conductor Paco Stanley, cuyo nombre completo es Jorge Francisco Alonso Stanley Albaitero, fue asesinado el 7 de junio de 1999 en el estacionamiento de un restaurante ubicado en el Anillo Periférico sur, en el Distrito Federal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *