Avy Lee Roth

avy lee roth

Avy Lee Roth nació el 1 de diciembre de 1979 en Almendralejo (Badajoz), España, es una actriz española.

Extremeña que ha triunfado en Estados Unidos, como Rebeca Linares y la nueva actriz española Bridgette B. Avy Lee Roth nació en 1979. Hizo una película en España, “Descongélate”, dirigida por Felix Sabroso y Dunia Ayaso, protagonizada por Loles León. La publicación Primera Línea le dedicó una portada junto con un artículo en el que se publicó su primer topless. Amiga de Alaska y Mario Vaquerizo, tuvo un grupo de música llamado “Cálmate Candy” que teloneó a Fangoria durante una gira.

Avy es una actriz que salió de España siendo una auténtica desconocida, para hacerse una carrera en el cine para adultos gracias a su trayectoria en Estados Unidos. La mayor parte de su trabajo está en webs y DVD de cualquier género, aunque Avy ahora haya estado en muchos de los géneros basados en su condición de latina y ha sido todo un acierto, al aportar más autenticidad que una actriz española haga esos papeles que una americana de origen hispano.

Tiene un tatuaje sobre su hombro izquierdo, una flor de color, por la que es reconocible. Además tiene otros en el brazo derecho y su pierna izquierda. Ha estado haciendo películas adultas durante cuatro años. En 2005 ella fue entrevistada por Duke (especialista en entrevistar a estrellas del cine de adultos). Habló de la relación con su padre, trabajo y su vida personal, Roth también admitió haber consumido cocaína.

A pesar de su polémico trabajo, Roth está felizmente casada con un cantante rock (Crankshaft’s frontman) y tiene una opinión al respecto de los juicios morales: “Déjeme decir algo a esos tipos: Tenemos sentimientos. Hacemos esto porque es un modo fácil de ganar dinero. A veces no tienes otras opciones. Puedes trabajar durante cinco horas haciendo una película y luego puedes volver a casa y leer un libro. Leo muchos libros. Hago yoga. Leo un periódico. Miro las noticias. No somos tontas. Puedo hablar sobre cualquier cosa que quieras ahora mismo, mejor que algunas muchachas que no hacen lo salvaje o quien trabaja 40 horas a la semana.

“Tengo tiempo para ir a la playa y puedo levantarme a las 2 de la tarde, pero esto no significa sea tonta porque estoy en una profesión donde las relaciones están implicadas.”

También ha sido contratada por el programa de televisión Dizzle de “INKED”. Ha sido pareja del guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, el actor Lukas Haas o el cantante de Him. Es fanática de Jim Morrison, todo lo que tenga que ver con el rock y amante del esoterismo.

Protagonizó más de 300 películas. Fue nominada a los AVN Awards de 2004 junto a Katrina Kraven. Y ha realizado posados para la revista Penthouse.

El 22 de noviembre de 2005, anunció su retiro de la industria para siempre.

Un Comentario
  1. febrero 1, 2010

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *