Barry White

barry white
Barry White, cantante estadounidense, nació en Galveston, Texas, el 12 de septiembre de 1944 y falleció en Los Ángeles, California, el 4 de julio de 2003, caracterizado por su voz profunda y romántica, específicamente era bajo-barítono.
Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles. Fue un adolescente alocado y estuvo en la cárcel por robar neumáticos y partes de autos. En prisión decidió cambiar de vida y de amigos.


Tuvo grandes éxitos como intérprete de baladas románticas en los años 60. En 1969 creó el trío Love Unlimited (Amor sin límites). Este título lo tomaría posteriormente para darle nombre a su grupo de acompañamiento, la Love Unlimited Orchestra (Orquesta Amor sin límites)
Tras un período de baja popularidad no obstante haber seguido produciendo música, regresó de nuevo a la fama superestelar con sus apariciones en la serie de televisión Ally McBeal y en la serie de animación Los Simpson.
Barry White fue la inspiración para el personaje de Chef de South Park y para el personaje Barry de la serie “Castores Cascarrabias”
En el año 2000 ganó dos grammys en los apartados de mejor música tradicional y en rhythm and blues por Staying Power.

3 Comentarios
  1. junio 12, 2009
  2. junio 12, 2009
  3. junio 12, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *