Bear Grylls

Bear Grylls

Edward Michael Grylls nació en Irlanda del Norte el 7 de junio de 1974, conocido como Bear Grylls, es un aventurero, escritor y presentador británico. Actualmente conocido por su popular serie de televisión Man vs. Wild (El último superviviente en España) o A prueba de todo en Latinoamérica.

Sus reportajes de la serie El último superviviente o A prueba de todo en que se representan técnicas de supervivencia, comenzaron mediante la emisión de un programa piloto el 27 de octubre de 2006 en Discovery Channel. La segunda serie se estrenó en los EE.UU. el 15 de junio de 2007, la tercera en noviembre de 2007 y la cuarta en mayo de 2008.

En diciembre de 2008, Grylls se fracturó un hombro mientras esquiaba a más 50 km/h a través de un tramo de hielo de un cerro durante una expedición independiente en la Antártida.

El 13 de marzo de 2012 fue despedido por Discovery Channel ya que se negó a participar en dos nuevos proyectos en los que se había comprometido.

A los ocho años de edad se afilió al Movimiento Scout como lobato.

El 11 de julio de 2009, Grylls fue nombrado Jefe Scout Nacional del Reino Unido, por petición de los mismos scouts británicos. Es el décimo jefe Scout del Reino Unido y el más joven desde la creación del puesto por Robert Baden-Powell en 1920.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *