Ben Kingsley

Ben Kingsley

Sir Ben Kingsley nació el 31 de diciembre de 1943, es un actor británico, ganador de un premio Óscar.

Ben Kingsley nació con el nombre de Krishna Bhanji en Scarborough, Yorkshire, y creció en Pendlebury, Salford, donde estudió en el Pendleton College, lo que ahora es el Ben Kingsley Theatre. Su padre, Harji Bhanji, fue un doctor de origen musulmán del pueblo Guyaratí, y su madre, Anna Lyna Mary, fue una modelo y actriz de ascendencia judía.

Kingsley empezó su carrera en el Manchester Grammar School junto a Robert Powell. Aunque fue tentado por el cine, empezó en el mundo teatral como el papel de Mosca de la adaptación que Peter Hall hizo en 1977 de la obra de Ben Jonson Volpone para el Royal National Theatre. Esta interpretación hizo que Kingsley comenzara a tener un nombre dentro de la interpretación británica, destacando por su sutil estilo de interpretación en numerosas producciones de teatro shakesperianas.


La primera aparición de Kingsley fue un pequeño papel en El miedo es la clave (1972). A partir de aquí, deja el mundo del cine hasta que Richard Attenborough lo escoge para hacer el papel de Mahatma Gandhi en la película Gandhi, una interpretación que le valdría el Óscar como mejor actor en 1982.

A partir de ese momento, a Kingsley le cayeron las ofertas y el actor británico escogió entre los roles más inverosímiles. Sus registros van desde Maurice, Bugsy, Los fisgones, En busca de Bobby Fischer, La lista de Schindler, La muerte y la doncella. Las actuaciones más recordadas y representativas de su talento son como el contador judío Itzhak Stern en La lista de Schindler y la de un ex-coronel iraní Massoud Amir Behrani en el film de suspenso Casa de arena y niebla junto a Jennifer Connelly.

En general, las sólidas caracterizaciones de Kingsley son de personajes que tienen una estructura de valores rígida versus una situación que se desarrolla que desafía la integridad de su carácter. En 2000, Kingsley recibiría el título de Sir de la Orden del Imperio Británico.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *