Benny Ibarra

Benny Ibarra
Benny Ibarra de Llano es un músico mexicano. Nació el 8 de septiembre de 1970. Hijo de la actriz y cantante mexicana Julissa y del rockero Benny Ibarra.
Participa en la telenovela “Novia, Esposa y Amante” en 1977. En 1982 forma parte del exitoso grupo Timbiriche, catalogado como el grupo pop más importante de la década de los 80´s en México. Graba 6 discos y un max single con el grupo. Participa en la obra musical “Vaselina” con Timbiriche teniendo el papel principal de Danny Suco. Comparte créditos con Sasha Sokol (con la que tuvo un romance), Paulina Rubio, Diego Schoening, Alix Bauer, Mariana Garza y Erick Rubín. Es el primer integrante en salirse y lo sustituye Eduardo Capetillo en 1985.


En 1985 se va a Estudiar a Boston música y canto. En 1986 regresa a México y continua una temporada corta la Obra “Vaselina” con algunos Integrantes de Timbiriche y Thalía.
En 1989 gana el concurso mexicano “OTI” siendo el más joven en ganar dicho evento.
En el 2006 saca un dico en vivo titulado “Estoy” grabado en noviembre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
Actualmente se cambió de casa disquera planeando un disco nuevo, y a la vez un nuevo reencuentro con sus compañeros de Timbiriche.
Benny ha trabajado con infinidad de artistas como: OV7, Alex Ibarra, Santiago Ojeda, Sabo Romo, Erick Rubín, Sasha Sokol, María Urtusuastegui, Chetes, Memo Méndez Guiu, Paulina Carraz, Alix Bauer, Miguel Bosé, Armando Manzanero, Alexs Syntek, Edith Márquez, Janette Chao, entre muchos otros.

Un Comentario
  1. septiembre 25, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *