Beyoncé Knowles

Beyoncé Knowles

Beyoncé Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es hija de la diseñadora de ropa Tina Knowles y del productor y mánager musical Matthew Knowles, quien impulsó la carrera de su hija gracias a la formación, en 1990, de uno de los grupos femeninos más vendedores de los Estados Unidos, “Destiny’s Child”.

Muchos de los éxitos de Destiny’s Child, con más de 33 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. Cuando Beyoncé logró el premio ASCAP en el 2001 a la Mejor Compositora Pop del Año, se convirtió en la primera afro-americana (y la segunda mujer en la historia) en conseguir tan preciado honor.

Encabezado por sus fundadoras Beyoncé Knowles y Kelly Rowland, Destiny’s Child saltó al panorama musical en 1997 con su single multiplatino “No, No, No”, extraído de su álbum homónimo. Aquel éxito se vio eclipsado por la edición en 1999 de The Writing’s On The Wall. El nuevo trabajo de Destiny’s Child superaría los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, cifras impulsadas principalmente por tres Top 10 como “Jumpin, Jumpin”, “Say My Name” y “Bills, Bills, Bills”, con sus nueve consecutivas en el número 1 de la lista Billboard de singles R&B.

Pregunta a Beyoncé qué quiere que la gente oiga cuando escuche Dangerously In Love, su álbum de debut en solitario, y la artista pop/urban multiplatino te contestará: “Todas mis cartas. Quiero que escuchen todas mis influencias musicales, desde el hip-hop hasta el rock o el jazz, incluso hay una muestra de Shuggie Otis. Quiero que escuchen el talento. Sé que la gente me adora como estrella del pop. Ahora quiero que me entiendan como artista.”

Y lo harán. Desafiante desde el punto de vista musical y sincero en sus letras, Dangerously In Love es algo más que el disco en solitario de una superestrella. Es todo lo que esperarías de Beyoncé y mucho más de lo que imaginarías. Una faceta distinta de alguien a quien amamos desde hace tiempo, Dangerously In Love se divide igualmente en mid-tempos seductores, baladas exuberantes y ardientes bombazos discotequeros, mostrando claramente quién es Beyoncé ahora mismo: como intérprete, como mujer y como fuerza creativa a ser tenida en cuenta. Los ritmos son más maduros, más traviesos, más intensamente pasionales y sexualmente agresivos. Dangerously In Love refleja el sonido de una mujer madura que reivindica su lugar en el mundo y que, por el camino, redefine sus propias expectativas.

Ganadora de diez Premios Grammy, 7 como solista y 3 con Destiny’s Child; la han hecho una de las más exitosas exponentes del género R&B. Ha probado en el mundo de la actuación, en películas como Austin Powers en Miembro de Oro, La pantera rosa, Dreamgirls y recientemente en Cadillac Records.

En 2009 rodó la película Obsesionada con ella como coprotagonista. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L’Oreal.

13 Comentarios
  1. octubre 22, 2004
  2. noviembre 4, 2004
  3. diciembre 22, 2004
  4. enero 6, 2005
  5. enero 6, 2005
  6. enero 12, 2005
  7. febrero 7, 2005
  8. marzo 19, 2005
  9. marzo 23, 2005
  10. mayo 23, 2005
  11. agosto 25, 2005
  12. septiembre 7, 2005
  13. septiembre 11, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *