Big Pun

big pun
Big Punisher (abreviado Big Pun) nació con el nombre de Christopher Lee Rios el 9 de noviembre de 1971 en el South Park, Houston, Texas, EE. UU., y murió el 7 de febrero de 2000 en Atlanta,Georgia EEUU, fue un rapero de origen portorriqueño que emergió de la escena underground en el Bronx a finales de 1990. Apareció en álbumes de Raekwon, The Beatnuts (1997 – la canción, “Off the Books”) o Fat Joe, firmando finalmente con Loud Records. Luchó durante toda su vida con problemas de peso hasta que el 7 de febrero de 2000, sufrió un ataque de corazón y murió.


Su segundo álbum, Yeeeah Baby, fue puesto a la venta poco después de su muerte, en marzo de 2000. Un segundo álbum póstumo, tercero en su carrera, Endangered Species, fue publicado en 2001, una colección de grandes éxitos con nuevo material, colaboraciones y parte de sus mejores veros remixados. En el 2006, Sony anunció la salida de un tercer álbum póstumo, con temas inéditos, pero lo sigue retrasando.
Los seguidores de Pun alaban sus complejas combinaciones de rimas, su excelso juego de palabras, la habilidad con que mantenía el ritmo y su implacable flow, llegando a quedarse sin aliento a pesar de su enorme peso.

Un Comentario
  1. junio 25, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *