CEO

Bill Gates

Bill Gates

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, más conocido como Bill Gates, es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo.

Está casado con Melinda French, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel global, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido recientemente galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

En 1973, luego de terminar el colegio se inscribe en la universidad de Harvard, donde comenzó sus estudios de ingeniería electrónica, cursando matemáticas, física y computación. Antes de abandonar la universidad consiguió un trabajo y fundó la empresa Traf-O-Data, que sería el precursor de Microsoft.

Publicó el número de teléfono de su flamante empresa en el periódico universitario y tuvo suerte, alguien lo llamó y le encargo un programa para analizar el tráfico de unas cuantas ciudades pequeñas cercanas a Seattle.

A los 18 años y tras dos semanas de trabajo, presentó su trabajo y cobró 20.000 dólares, con los que compró un Ford Mustang rojo que costó 3.000 dólares.

En enero de 1975, Paul Allen, lo llamó con urgencia para que viera la portada de la revista Popular Electronics. Allí aparecía el prototipo de la primera computadora hogareña, la MITS- Altair 8800. Allen le dijo: «Bill, no podemos quedarnos al margen».

Gates y Allen fundaron una nueva firma, Microsoft. Su objetivo era participar en forma activa en el desarrollo de la era de las computadoras. La computadora hogareña existía, pero no existía un lenguaje para una máquina tan pequeña. Entonces Gates llamó por teléfono a Ed Roberts, el presidente del MITS y le dijo que había creado una forma del lenguaje BASIC para una microcomputadora. Roberts le contestó: «Tráigamelo y usted será el primero en hacer el negocio».

Bill y Paul no tenían la menor idea de cómo iban a adaptar el BASIC al microchip. Empezaron a trabajar como poseídos y no dormían más de dos horas por día. Bill estuvo escribiendo el programa prácticamente hasta el último momento. En febrero de 1975, Paul Allen viajó a Albuquerque a llevarle el BASIC al presidente del MITS y funcionó. En abril firmaron un contrato entre Microsoft y MITS.

Allen se instaló en Albuquerque y estableció el cuartel general de Microsoft en un motel de la legendaria Ruta 66. Gates iba y venía de Harvard, hasta que, en enero de 1977, a la edad de 21 años, decidió abandonar la Universidad, para dedicarse definitivamente a Microsoft. Gates adquirió un 64 % de la empresa y Allen un 36%.

Leave a Reply