Camilo Sesto

camilo sesto

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante el 16 de septiembre de 1946, es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, un cantautor español de balada latina.

Fue uno de los cantantes españoles más importantes de los años 1970 y 1980. Su popularidad se extendió a otros países, siendo conocido en América y Europa. Además ha cantado en español, inglés, italiano, lengua valenciana, portugués y alemán.

En España es considerado el español más famoso por encima de otros como Raphael, Nino Bravo o Julio Iglesias, asímismo se le conoce como “Camilo Sesto Superstar” y en Norteamérica se le conoce como el Sinatra Español; tiene el récord mundial de la mayor cantidad de “números 1”: un total de 52 y 18 en “Los 40 Principales”.

Además ha impulsado la carrera de diversos artistas como Miguel Bosé, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José entre otros, e incluso produjo las canciones y tradujo al castellano las letras del álbum de Air Supply.

En 2009, de acuerdo a declaraciones del cantante, se retirará de los escenarios y dirá “adiós para siempre”.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *