Carla Jara

Carla Jara

Carla Jara Cádiz nació en Santiago el 26 de agosto de 1984, es una actriz chilena.

Su carrera televisiva empezó en el 2001 en el programa juvenil de Mekano de Megavisión, donde empezó bailando junto al Team Mekano y Axé Bahía, luego en el 2003 protagoniza la primera miniserie del programa, Zoom, dónde fue el personaje principal Florencia, con grandes resultados, en el mismo año protagoniza a Constanza Saavedra en Amores urbanos.

Durante toda su estadía en Mekano protagonizó Don Floro, Xfea2, EsCool y Porky te amo.

En el 2005 deja Mekano y pasa a las teleseries de Megavisión, protagonizando a Pilar Manccini en Fortunato. Ese año se casó con el futbolista Jorge Acuña. Se fue a vivir a Sudáfrica junto a Acuña, que en ese momento militaba en un equipo de primera división.

Volvió a la televisión el 2009 para ser participante del reality show Pelotón de Televisión Nacional de Chile, donde permaneció 4 meses y donde decidió divorciarse de su marido Jorge Acuña por problemas personales. Además pasó en el reality el terremoto del 27 de febrero del 2010; en marzo de 2010 obtuvo el cuarto lugar de dicha temporada.

Fue invitada como recluta al programa de Rafael Araneda y Karen Doggenweiler llamado Fuerza Chile de TVN, posteriormente fue parte el equipo del programa futbolero La barra del Mundial, tiempo después fue panelista del programa satélite de Pelotón llamado Abre los ojos junto a Jean Philippe Cretton y conducido por Karen Doggenweiler.

A finales del 2010 participó en Teatro en Chilevisión junto a Patricio Torres y fue animadora de los Premios Juvenil Golden Tie 2010, también protagonizó el cortometraje Escort.

En 2011 protagoniza la obra de teatro Servicio a la habitación, será participante del programa Fiebre de baile (cuarta temporada) de Chilevisión, también participa en la teleserie de Chilevisión, Vampiras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *