Carlos Espejel

carlos espejel

Carlos Espejel Leguizano nació el 21 de abril de 1972 en Ciudad de México, es un actor mexicano de televisión, principalmente del género de comedia. Se hizo famoso desde temprana edad al interpretar el personaje de “Chiquidrácula”, parodia de Drácula, dentro de la serie “Chiquilladas”.

En 1981 actuó en el programa “Alegrías de Melodía” y al año siguiente inició en el programa “Chiquilladas”. Dentro de este último show, también interpretó el programa de “Carlinflas”, parodia del comediante mexicano Cantinflas, y cuya parodia continuó hasta 2006 dentro del show “La Parodia” y “El privilegio de mandar”. Fuera del género de comedia ha participado en telenovelas como “Quinceañera”, “Amor en Silencio”, “Morir Para Vivir” y “Vivo Por Elena”. En mayo de 2004 particpó en la tercera edición mexicana del reality show Big Brother VIP.


En 2002 inicia dentro del doblaje prestando su voz para la versión mexicana de la cinta La era de hielo, interpretando el papel de Sid, rol que continuó también en la segunda parte de la historia. En 2006 fue la voz de Willy, uno de los personajes de Una película de huevos.

En el 2003 le detectan Cáncer en el esófago, afortunadamente este se encontraba en su fase inicial, por lo que se recupero totalmente sin el uso de quimioterapia

Se rumorea que podría estar en la nueva temporada de la parodia, además de seguir en el doblaje en la secuela de Una Película de Huevos y Ice Age 3.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *