Carlos Villagrán

Carlos Villagrán

Carlos Villagrán Eslava nació en Querétaro, el 12 de enero de 1944, es un actor cómico mexicano, conocido mundialmente como Quico en su papel en El Chavo del Ocho.

Al comienzo combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista de un rotativo mexicano de tirada nacional, en el que estuvo cubriendo las Olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a “Pirolo”, papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aún se le conoce. Luego entro al programa El club de Shory (1968) en donde interpretaba a una abuelita llamada Lola Mento.

También formó parte del elenco del programa Bartolo de Enrique Guzmán, cuyas apariciones eran de diversos papeles como banquero, representante artístico, gánster, policía, etc.

Sin embargo, no fue “Pirolo” el papel que marcó su carrera. En 1971, su amigo Rubén Aguirre (el “profesor Jirafales” en la serie El Chavo del Ocho), le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico junto con Rubén Aguirre. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito”) y éste, al ver al “cachetón” personaje, decidió meterlo en su cuadro de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito. Para 1973 cuando se canceló dicho programa, él continuó trabajando para Chespirito en El chavo del 8 y El Chapulín Colorado. En la serie “El Chavo del Ocho” interpreta el papel que le daría fama mundial: “Quico”, un niño mimado, vestido de marinerito, con los cachetes inflados y cuya frases favoritas eran: “¡no me simpatizas!”, “¡me doy!” “¡Cállate, cállate, cállate que me desespeeee…ras!”, “¿qué me habrá querido decir?” y “¡chusma, chusma…!”. En El Chapulín Colorado trabajó haciendo diversos papeles como por ejemplo encarnando el personaje El cuajinais así como en ocasiones siendo llamado por su verdadero nombre “Carlos”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *