Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi

Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi nació el 3 de agosto de 1986, en el Principado de Mónaco, más conocida cómo Carlota Casiraghi, es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y el difunto Stéfano Casiraghi, por tanto nieta de Raniero III de Mónaco y Grace Kelly.

Carlota era apenas una niña de 4 años cuando su padre falleció y tenía 6 años cuando regresó a Mónaco. Sin embargo, en cuanto creció unos años, la prensa del corazón empezó a interesarse por la hija de la conocida durante años como princesa de Europa y este título simbólico recayó sobre ella. Carlota y Pierre estudiaron en Lycée François Couperin (Fontainebleau). Carlota estudia filosofía y vive en París, junto a su madre, su padrastro Ernesto de Hannover y sus tres hermanos, en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina Avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París. Le encantan los caballos, y es una espectacular amazona, habiendo ganado muchos premios importantes. Su profesor es uno de sus grandes amigos: Thierry Rozier. También tiene mucha aptitud para los idiomas (habla indistintamente francés; italiano, que es el idioma de su difunto padre; inglés y alemán).

En 2005 fallece a los 81 años su abuelo el príncipe Raniero III de Mónaco. Carlota estuvo destrozada aquellos días durante los funerales y entierros de su abuelo, al que adoraba. Desde entonces, su tío Alberto reina en Mónaco.

Ha salido con Felix Winckler, hijo de un abogado belga y una galerista, y actualmente es pareja con Alex Dellal, dedicado al arte, hijo de un multimillonario británico de origen iraní y una top model brasilera.

En 2009 ha sido elegida por la revista Vanity Fair edición española como una de las mujeres más elegantes del mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *