Carmen Alcayde

Carmen Alcayde

Carmen Alcayde Ballesteros nació en Valencia, el 9 de abril de 1973, es una presentadora española de televisión, escritora y actriz.

Licenciada en Ciencias de la Información en 1996, empezó su andadura profesional en segundo de periodismo donde trabajó como redactora en la revista Sociedad, y pronto pasó a televisiones locales de Valencia y Gandía donde trabajó como redactora, guionista, reportera y presentadora donde cabe destacar su primer premio al Mejor Magazine con A la luna de Valencia, de Valencia Te Ve en 1997. Tiempo después dio el salto a varios programas de canales autonómicos, tales como Canal 9 destacando su paso por los Informativos donde estuvo de redactora tres años y Telemadrid donde destaca su paso como reportera y redactora por el programa Todo Madrid en 2002 con Juan Ramón Lucas.

Ya en su posterior paso a la Televisión nacional trabajó en varios programas de redactora y reportera para El Mundo TV y Antena 3 para comenzar finalmente a presentar el 24 de marzo de 2003 junto con Jorge Javier Vázquez el programa que la llevaría al estrellato Aquí hay tomate de Telecinco, centrado en la crónica rosa. Tenía un tono sensacionalista y amarillo que le ha valido numerosas críticas buenas y malas, aunque cabe destacar que el programa se llevó en dos ocasiones el TP de Oro al mejor programa del corazón los años 2005 y 2006. Paralelamente a su faceta de presentadora en Aquí hay tomate, ha sido uno de los rostros de la cadena en la tradicional retransmisión de las Campanadas de Fin de Año (2004 y 2005) y en las ediciones de 2005, 2006 y 2007 participó como tertuliana en el programa-debate que presentó Jordi González sobre el reality-show Gran hermano.


El 1 de febrero de 2008, finalizó su etapa como presentadora de Aquí hay tomate después de cinco años en emisión, programa que llegó a ser récord de audiencia. Menos de dos meses después, el 31 de marzo, comenzaba la presentación de un nuevo programa en la misma cadena: Las gafas de Angelino. Programa que finalizó su etapa un mes después, el 25 de abril. El 24 de diciembre de 2008 estrenó un nuevo programa para Telecinco que fue grabado durante unos meses anteriores a esa fecha en Argentina, ¡Guaypaut! con un especial de Nochebuena, así que el programa estuvo a la espera de su auténtico estreno que fue el 28 de junio del 2009. El 6 de enero del 2009 presento durante 10 ediciones otro nuevo programa Guinness World Récords en Telecinco. El día 13 de septiembre empieza una nueva etapa como colaboradora en el Debate de Gran hermano en su edición de 2009. El 31 de octubre de 2009 presenta el especial Un, dos, tres… Mayra Gómez Kemp también en Telecinco. También participa como colaboradora del Debate de Gran Hermano: El Reencuentro desde el 8 de febrero de 2010. El 11 de febrero de 2010 comienza una nueva etapa como presentadora con Fresa Ácida, un programa que repasa la actualidad y a sus protagonistas con un tono desenfadado, dinamismo y buen humor, junto a María Cinta Méndez y Adriana Abenia, Carmen Alcayde será la encargada de presentar este espacio. El 16 de Mayo de 2010 se une al plantel de colaboradores de una nueva edición de el Debate de Supervivientes. Del 13 al 15 de Julio de 2010 forma parte del plantel de concursantes famosos del aclamado concurso Pasapalabra en TeleCinco. El domingo 24 de octubre de 2010 pasa a formar parte una vez más del plantel de colaboradores del popular Debate de Gran Hermano en su 12 edición.

Paralelamente a su trayectoria televisiva, en noviembre del año 2005, publica su primer libro, Treintañeras. Mezcla de realidad y ficción, cuenta la historia de un grupo de amigas de esa edad desde el punto de vista de una de ellas. En su ya reconocida faceta de escritora la cual las grandes ventas de su primer libro Treintañeras lo atestiguan del que se vendieron seis ediciones, el 15 de septiembre de 2009 salió a la luz el que es su segundo libro Sobre Vivir en Pareja con una temática actual y cotidiana como lo es los problemas derivados de la vida en pareja en donde fiel a su estilo directo, combina consejos con historias increíbles, a veces tan tiernas como divertidas.

Un Comentario
  1. marzo 18, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *