Chespirito abandona su homenaje por cuestiones de salud

Chespirito

Dos horas después de su llegada al Auditorio Nacional, la orden del médico fue clara: es suficiente, Chespirito tiene que retirarse. Así lo anunció el locutor Marco Antonio Regil:

“No es por nosotros pero Chespirito se tiene que ir, me dicen que es suficiente”.

Rubén Aguirre y Édgar Vivar dejaron sus sillas como jueces de los concursos que se prepararon para el reconocimiento y fueron a despedir a su amigo.

“¡Qué bien están! Me da gusto verlos, los veo muy bien, gracias”, señaló el homenajeado.

A lo lejos, un “¡Te amamos Chespirito”, salió de uno de los niños que se encontraba en el segundo piso. El grito de amor quedó enmarcado por una larga ovación mientras por una de las puertas laterales se alejaba el cómico en su silla de ruedas.

“¿Quién me va a llevar, quién me va a empujar?”, preguntaba Gómez Bolaños al salir del escenario.

Juan Gabriel dedica canción

Cual divo como es, Juan Gabriel salió con un saco en rojo y vivos amarillos, emulando el atuendo del Chapulín Colorado y dedicó su alegría al ritmo del “Noa Noa”.

Al terminar la interpretación comentó, jalando aire: “Lo que sigue lo escribí unas horas atrás y aquí está para usted y para todos”, pronunció el michoacano al cantar un tema cuya letra entregó a las manos de Gómez Bolaños, con un par de reverencias previas y poniéndose de rodillas.

Minutos antes y en un momento histórico, al homenaje fue llamado Jacobo Zabludovsky, quien en su estilo periodístico hizo algunas preguntas a Gómez Bolaños y resumió su trascendencia así:

Este es uno de los días más alegres de mi vida porque yo te vi llegar y mantenerte, que es más difícil que llegar. Eres figura de la televisión, nos has dado mucho, te quiero, te admiro y te respeto, gracias Roberto”.

Otra de la pasión de Gómez Bolaños es el futbol y su amado El Chanfle”.

“¡Mira que bueno eras yo… jugaba mejor que todos, bueno no, ‘El Hobbit’ juega mejor”.

El momento romántico llegaría del piano y voz de Armando Manzanero quien dedicó “Somos novios” a Roberto y a Florinda Meza quienes cerraron el tema con un beso. Al terminar, el compositor yucateco llamó a Roberto Cantoral Zucchi (director general de SACM) y a Carlos Lara para entregarle un reconocimiento a nombre de los compositores de México, finalizando su regalo con un beso en la mejilla del actor.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *