Chris Paul

chris paul
Christopher Emmanuel “Chris” Paul nació el 6 de mayo de 1985 en Winston-Salem, Carolina del Norte, es un jugador norteamericano de baloncesto que actualmente milita en New Orleans Hornets de la NBA.


Paul llegaba al draft de 2005 con la vitola de un base capaz de marcar una época, fue elegido en 4ª posición por New Orleans Hornets. Llegaba a un equipo que, prácticamente, era un solar, y rápidamente se echo el equipo a las espaldas y lo dirigió de lujo. Tanto que el equipo no anduvo muy lejos de meterse en Playoffs. Acabaron con un record de 38-44 y Chris Paul con el premio de Rookie del Año, logrando ser el novato del mes a lo largo de toda la liga regular. Lideró a los rookies en puntos (16.1), asistencias (7.9), robos (2.2) y minutos, además de añadir a su estadística 5.1 rebotes por noche. Por consiguiente tuvo un sitio en el mejor quinteto de novatos. Chris logró su primer triple doble el 2 de abril de 2006 frente a Toronto Raptors, donde firmó 24 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.
La temporada 2006-07 explotó más aún y se marcó una temporada que perfectamente pudo valerle un hueco en el All Star Game. Promedió 17.3 puntos, 4.4 rebotes y 8.9 asistencias. Acudió al Rookie Challenge y al concurso de habilidades sustituyendo a Steve Nash. En el partido de novatos frente a sophomores firmó 17 asistencias y 9 robos, record en este evento, aparte de 16 puntos.
El equipo volvió a quedarse, esta vez más todavía, a las puertas de Playoffs. Finalizaron con un balance de 39-43, a tan sólo 3 victorias del octavo clasificado, Golden State Warriors, en una temporada donde Hornets acusó las notables bajas de Peja Stojakovic y durante un tiempo David West o el propio Chris Paul, que se perdió 18 partidos.
Pero en la temporada 2007-2008 los Hornets están rindiendo a un gran nivel y entrarán en playoffs con facilidad.Esta misma temporada Chris Paul ha sido seleccionado para jugar el All Star Game en la ciudad de New Orleans, junto a su compañero de equipo, David West.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *