Clint Eastwood

Clint Eastwood
Clinton Eastwood Jr. nació el 31 de mayo de 1930 en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). Creció en Oakland, en donde su padre, llamado Kimber, trabajaba en una empresa acerera. Su madre Frances Ruth se ocupaba de cuidar a Clint y a su hermana menor Jean.
Es uno de los actores y directores más destacados de la segunda mitad del siglo XX.
Tras lograr el estrellato en los años 60 en Europa gracias a su colaboración con el gran director italiano Sergio Leone, Eastwood desarrolló una impecable carrera en Hollywood con una sobria pero penetrante capacidad interpretativa y un gran talento como autor cinematográfico.


Además de sus facetas como actor, director y realizador, Clint Eastwood compone discos de jazz y posee varias empresas deportivas y hosteleras, entre ellas un complejo turístico de lujo en la localidad de Monterey Country. Clint tiene fama de ser un hombre deportista pese a su edad y esa imagen alimenta a sus empresas.
Actualmente, en el 2007 postula a premios de la Academia por sus excelentes films bélicos retrospectivos: Cartas desde Iwo Jima y La conquista del Honor (Bandera de nuestros padres), ambos films están entrelazados y mirados desde la perspectiva del bando contrario.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *