¿Cómo Elegir los Mejores Zapatos para tus Peques?

¿Cómo Elegir los Mejores Zapatos para tus Peques?

Se acerca el regreso a clases y con él muchas compras que debemos realizar, los útiles, los libros, mochilas, uniformes y zapatos escolares. Y por supuesto y lo que más nos interesa es conseguir los mejores precios y artículos de calidad para no tener que repetir la lista de compras a mitad del ciclo escolar. Y es que los niños no se caracterizan por ser muy cuidadosos especialmente con cosas como el uniforme y sus zapatos.

Muchas veces el uniforme debe comprarse en el colegio o bien en lugares que el colegio recomienda por lo que no se puede variar o buscar mucho, sin embargo, no sucede lo mismo en la búsqueda de zapatos para niños ya que estos deben tener ciertas características debido a que los niños pasan mucho tiempo jugando, saltando y arrastrándose. Por lo que estos zapatos deben ser flexibles, cómodos y estables para no tener accidentes.

Lo mismo deben cumplir estas características los zapatos y además buscamos que sean resistentes ya que los usarán prácticamente diario por unos meses, así que cuando se trata de que sean escolares las necesidades cambian un poco. Aquí lo más importante no es la estética sino la calidad.

Algunas recomendaciones al elegir zapatos para nuestros peques son:

  • Que el calzado no quede muy justo para que quede espacio suficiente para las calcetas y el crecimiento, ya que los niños cambian de talla de zapato muy frecuentemente hasta los 16 años aproximadamente.
  • Dependiendo de las preferencias de juego y personalidad de tus hijos piensa en qué se adapta mejor a ellos, un calzado con agujeta, solo de meter o si es necesario que tenga alguna cinta.
  • De preferencia que sean de piel ya que son más suaves, resistentes y permiten la ventilación eliminando el mal olor.
  • Búscalos con punta redonda o cuadrada que le dan mayor libertad a los dedos de los pies evitando las deformaciones.
  • Que las suelas tengan alguna propiedad antiderrapante, de esta forma puedes prevenir accidentes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *