Conchita

conchita

Conchita es una compositora y cantante de Madrid, aunque nacida en Finlandia el 3 de marzo de 1981. Fue considerada la artista revelación de 2007 en España.

Finlandesa de nacimiento pero madrileña de corazón, se reconoce una apasionada de la música, con un gusto ecléctico (cita como principales referencias suyas a gente como Carlos Chaouen, Jorge Drexler, Tontxu, Antonio Vega, Los Piratas, Quique González, Corinne Bailey Rae y clásicos de la música francesa como Édith Piaf). Recuerda que con un teclado hacía canciones y las grababa en un casete, afición que aumentó desde que a la edad de quince años le regalaron su primera guitarra y empezó a tocarla y a practicar con ella.

Unas amigas la convencieron para subir al escenario en el año 2000 con apenas dieciocho años en la Sala Montacargas, a partir de ahí comenzó un recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid junto al guitarrista Xavier Aguirre.


Se presentó a varios concursos y quedó finalista en el de La Latina. En 2001 graba sus primeras maquetas, comparte escenarios con la nueva generación de cantautores y participa en proyectos colectivos como el de los quince nuevos cantautores, lanzado por el estudio Gran Vía, compaginando todo esto con sus estudios de magisterio infantil y sus trabajos como profesora particular.

El año 2006 es fundamental en su corta carrera: una de su maquetas llega a la discográfica Nena Music, que le ofrece grabar su primer disco, que fue producido por Juan Luis Giménez y con colaboración de Antonio Vega en uno de los temas.

El disco sale en febrero de 2007 con el título de Nada más y la artista realiza una amplia gira de presentación. Entró en la lista de los más vendidos del país en su primera semana de lanzamiento. En 2008 consiguió ser disco de oro, superando las 40.000 copias vendidas.

La gira de conciertos continuará hasta octubre, mes en el que la compositora viajará a México para presentar su disco.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *