Cory Monteith

Cory Monteith

Cory Allan Monteith nació en Calgary, Canadá, el 11 de mayo de 1982, es un músico (batería) y actor de cine y televisión canadiense.

Creció en Victoria, en la Columbia Británica. Antes de convertirse en actor, trabajó en Wall-Mart, condujo un taxi, fue camionero, trabajo en tele marketing y trabajador de la construcción.

Comenzó su carrera actoral en Vancouver, cuando fue descubierto por el director David DeCoteau, quien le seleccionó para protagonizar su filme Killer Bash (2005). Al año siguiente participó en el thriller Bloody Mary, en la película de horror Destino final 3 y en la comedia Deck the Halls, protagonizada por Danny DeVito. Otros créditos cinematográficos de Cory Monteith incluyen las películas White Noise 2: The Light, Whisper y Lo que no se ve, todos en 2007, así como varios cortometrajes y películas para la televisión.

Debutó en la televisión en un episodio de la serie Stargate: Atlantis, en 2004. En 2006 obtuvo el rol recurrente de Charlie Tanner en la serie Kyle XY y fue Gunnar en la serie Kaya. Otros créditos televisivos incluyen participaciones como artista invitado en las series Young Blades, Supernatural, Smallville, Killer Instinct, Whistler, Stargate SG-1, Flash Gordon, Fear Itself y The Assistants. Actualmente interpreta a Finn Hudson en la serie de Fox, Glee.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *