Cuna de lobos

cuna de lobos

Cuna de Lobos es una telenovela mexicana protagonizada por Gonzalo Vega, Diana Bracho, María Rubio, Rebecca Jones, Alejandro Camacho y un gran elenco. Escrita por Carlos Olmos, producida y dirigida por Carlos Téllez, fue emitida originalmente por Canal 2 (XEW-TV) de Televisa, Canal de las Estrellas, entre 1986 y 1987.

Es una de las telenovelas más exitosas de la historia de la televisión mexicana, logrando trascender las fronteras y consagrándose también como la novela más exitosa en todos los países en donde fue transmitida.

Contó con la presencia de grandes figuras y actores de primer nivel. Sin duda, el personaje más recordado hasta hoy es el interpretado por María Rubio, Catalina Creel, como villana y asesina serial llevándola como la antagonista de la serie. Cuna de Lobos supo combinar perfectamente no sólo una historia de amor sino también el suspenso y el thriller llevado a la pantalla en sus capítulos. Esta telenovela ha sido reconocida por grandes figuras periodísticas a nivel internacional como la historia melodramática mejor lograda de todos los tiempos transmitida en televisión. Ha recibido gran cantidad de galardones, incluyendo uno del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes). La excelente música incidental estuvo a cargo de Pedro Plascencia Salinas.

El final de la telenovela, siguiendo el estilo de la historia, también fue sorprendente y ha sido catalogado como uno de los finales más impactantes de telenovela emitidas hasta ese momento. Cuna de Lobos cautivó a millones de espectadores en todo el mundo, logrando un fenómeno particular que es el hecho de que a más de 20 años de su emisión original, el público la recuerde permanentemente y sea constante referencia en los programas actuales de televisión.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *